La cebolla costaría RD$80 en tres meses

La cebolla costaría RD$80 en tres meses

El presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo, Luis Taveras, estimó que de continuar las alzas, en los próximos meses el precio de la libra de cebolla se venderá entre RD$75 y RD$80 al consumidor final para diciembre, debido a la baja producción en el país.

Añadió que el saco de 50 libras costará para fin de año entre los RD$2,000 y RD$2,500.

Taveras señaló que al día de hoy el saco de 50 libras de cebolla se vende en esa plaza entre los RD$1,500 y RD$1,700, y la libra se vende a RD$34; mientras que en los supermercados ronda los RD$65.

Informó que las importaciones de ese rubro se van a realizar en los últimos mese del presente año a través de la bolsa agropecuaria.
Criticó que este mecanismo solo resuelve el abastecimiento en el mercado pero encarece el producto, afectando a los bolsillos del consumidor final.

Ajo criollo. El dirigente comercial informó que el ajo criollo está experimentando alza inusual debido al control impuesto por quienes manejan ese producto.

Apuntó que en ese mercado de Villas Agrícolas se vende la libra de ajo criollo entre los RD$115 y RD$130, ya que hasta el momento las importaciones del ajo chino están paralizadas.

Lamentó que el sector que maneja el ajo realice acciones desleales como paralizar las importaciones para darle salida al ajo criollo y así mantener precios altos.

“Hasta que haya en almacén ajo criollo, no le dan salida al importado porque la idea es crear las condiciones para que se agote la variedad local, ya que el importado se vende más barato”, apuntó Taveras.
Desmentido. Luis Taveras desmintió la información en la cual el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) alega haber colocado seis camiones compactadores de basura en esa plaza agropecuaria, para resolver el problema de los desperdicios. Añadió que ellos no han recibido ninguna comisión del ADN sobre la supuesta intervención que harían en el mercado y reconoció que la única dependencia del Gobierno que está trabajando ahí es la Oficina Gubernamental para el Desarrollo Provincial, la cual tiene a su cargo la reparación de la nave central.

Publicaciones Relacionadas