La celulitis, un mal que afecta a  la mayoría de las mujeres

La celulitis, un mal que afecta a  la mayoría de las mujeres

Para eliminar la odiada “piel de naranja” se han ofrecido toda clase de productos. Mas, la cruda verdad es que la celulitis no se elimina por completo. La celulitis, que es  la acumulación de grasa y líquido en la capa hipodérmica de la piel, es una condición que puede mejorar y no necesariamente con el uso de cremas cosméticas.

 Según la dermatóloga Carmen Marmolejos, las cremas cosméticas que se comercializan en cualquier tienda no son tratamientos efectivos, mas existen cremas dermatológicas que, combinadas con tratamientos adecuados, pueden ayudar a mejorar la celulitis.

“Nosotros, como dermatólogos, conocemos como funciona la piel y, por ende, uno no ofrece eliminarla por completo, sino una mejoría notable que se logra con tratamientos específicos en combinación con cremas dermatológicas”, explica.  

Además de los tratamientos, para tratar la celulitis es necesaria una buena alimentación, que incluya frutas y vegetales, y llevar un buen hábito de ejercicios, con lo cual se elimina grasa corporal y se tonifica la piel, dando un mejor aspecto.

Tratamientos.  Marmolejos, quien labora en el Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel Huberto Bogaert Díaz, destaca tres tipos de tratamientos que la entidad ofrece para tratar la celulitis. Previamente se le hace una evaluación que determina para qué tratamiento califica  y debe realizarse en conjunto  con las cremas que el dermatólogo recomendará para usar en casa. “Dentro de los tratamientos que ofrecemos está el Dermosonic, así como el láser Nd-YAG que mejora el  aspecto al tensar un poco la piel”, pues cuando se destensa  la piel luce flácida, con aspecto de naranja. “También realizamos la intradermoterapia, que es el término correcto para lo que se conoce como mesoterapia”, indica. ¿Cómo funcionan? El  Dermosonic es un tratamiento que se aplica en varias sesiones, semanales o quincenales, y  combina ultrasonido con terapia sub-dermal. El tratamiento con láser  trabaja a través del calentamiento y enfriamiento con láser y en la mesoterapia se combinan sustancias que se inyectan en la piel.

Mesoterapia

“Los pacientes deben dirigirse a un dermatólogo identificado porque  en los salones y centros de estética están aplicando mesoterapia, tratamientos que se inyectan y de igual manera pueden producir artrofia en la piel,   muslos y glúteos. Estos tratamientos no los puede aplicar cualquier persona, pues para hacerlo hay que conocer el mecanismo y dónde se aplica la sustancia. También hay sustancias que están en desuso y los centros de estética las siguen usando”, advierte Marmolejos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas