La ‘cenicienta’ España se vistió de guerrera en debut en Clásico Mundial de Béisbol

<P>La ‘cenicienta’ España se vistió de guerrera en debut en Clásico Mundial de Béisbol</P>

SAN JUAN. AFP. Pese a caer derrotada 3×0 el viernes ante Puerto Rico, España debutó en el Clásico Mundial de béisbol con traje de guerrera y se la puso difícil a los boricuas, en partido del Grupo C que completan las poderosas novenas de República Dominicana y Venezuela con sede en San Juan.  

El conjunto ibérico cayó por blanqueada de 3×0 ante poco más de 14.000 espectadores, que esperaban al menos una paliza de los de la ‘Isla del Encanto’.   «Cuando salí del hotel me dijeron que Puerto Rico iba a darle nocáut a España, pero realmente tuvieron que pelear fuerte para ganarnos», apuntó el lanzador abridor, y derrotado, Sergio Pérez.  

Los boricuas aprovecharon un mal comienzo de Pérez y le hicieron tres carreras en el mismo primer inning, para después dejarse colgar siete ceros seguidos.   «Verdaderamente felicito a España por el gran juego que dieron», señaló el mánager boricua Edwin Rodríguez.  

Por su parte, el piloto italiano de la novena española, Mauro Mazzotti, subrayó: «Cuando veníamos para el estadio en el canal de las Grandes Ligas decían que Puerto Rico podría conseguir el primer nocáut del Grupo, pero yo lo siento por ellos, pues tuvieron que pelear duro».  

Mazzotti agregó que «nosotros tuvimos nuestras oportunidades, pero un dobleplay mató nuestras posibilidades».  

Pérez fue castigado en el primer capítulo y en el segundo por poco permite más anotaciones, pero felizmente salió de un atolladero cuando se le llenaron las bases por pasaportes a Ángel Pagán -robó segunda- y Carlos Beltrán, así como bolazo a Alex Ríos, quien también se estafó la segunda, pero finalmente dominó a Irvin Falú, Yadier Molina y Mike Avilés.  

En solamente dos entradas, Pérez, con cerca de 50 envíos, había consumido casi la totalidad de los lanzamientos permitidos en esta primera etapa (65).  

España clasificó a este evento, en su tercera edición, a finales del año pasado en un torneo en la Florida (Estados Unidos), por lo que su debut no fue tan malo.  

Es cierto que la novena ibérica presenta 11 jugadores venezolanos, seis cubanos, cinco latinos nacidos en Estados Unidos y dos dominicanos, peloteros con tradición beisbolera.  

El único español nativo en el equipo es Eric González, un lanzador de seis pies y cuatro pulgadas nacido en Tenerife.  

«Comencé como ‘cargabate’, después jugué y fui campeón en ligas juveniles, ahora estoy en una liga independiente profesional en Estados Unidos. Antes también estuve con los Padres de San Diego, principalmente en ‘Triple A'», señaló González en el precalentamiento antes del juego frente a Puerto Rico.  

Yuniesky Sánchez y Barbaro Cañizáres, dos cubanos con ya bastante experiencia profesional, fueron uno de los jugadores que conectaron imparables en el partido.   El primer base Cañizáres conectó el primer inatrapable por España en el partido y el torpedero Sánchez fue el único con dos incapturables en el encuentro.  

«Es cierto que somos el equipo más débil del grupo, pero venimos a luchar», apuntó Sánchez, quien ha jugado en ‘Triple A’ y ahora es agente libre y tiene abuelos españoles.  

El próximo compromiso de España es frente a la poderosa República Dominicana, que debutó con paliza de 9×3 frente a la también potente Venezuela.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas