La CERSS ampliará emergencia hospital público de La Romana

http://hoy.com.do/image/article/281/460x390/0/F6C11439-E2B3-44C2-BE79-36A50DEC2904.jpeg

POR VICTOR BORROME
LA ROMANA.-
La Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud -CERSS- adjudicó el contrato de obra civil para los trabajos de ampliación y equipamiento del área de emergencia del hospital Francisco Gonzalvo, por un monto de RD$3,940.071.83.

  El coordinador ejecutivo de la CERSS, doctor Bautista A. Rojas Gómez, al encabezar la ceremonia, dijo que con esta acción la institución continúa con pasos firmes apoyando a la Secretaría de Salud Pública, a través de los establecimientos de salud, para que estos brinden un servicio de calidad en las mejores condiciones.

  Rojas Gómez consideró que la CERSS ha entrado en la llamada ruta crítica de la reforma, cuyos objetivos son apoyar el fortalecimiento institucional del Secretaría de Salud Pública,  dotar al país de una política nacional de medicamentos, ampliar la cobertura de servicios en los centros asistenciales y hacer realidad las redes regionales de salud.

  Apuntó que la remodelación y equipamiento de la emergencia del hospital Francisco Gonzalvo se realiza a través del préstamo 1047/CO-DR del Programa Nacional de Modernización y Reestructuración del Sector Salud, luego del concurso público OC-CP-01-04.

  La adjudicación de la obra la ganó la empresa Proyectos y Construcciones Civiles, representada por el ingeniero Alejandro J. Rodríguez, quien recibió el cheque y se comprometió a concluir los trabajos en el plazo establecido por las partes.

  El subcomponente redes, que dirige el doctor Luis Tomás Oviedo, es la unidad de la CERSS encargada de coordinar los trabajos para la formación y puesta en funcionamiento de las redes regionales de salud.

  Además de los trabajos de remozamiento de la emergencia del hospital Gonzalvo, la CERSS equipará esa unidad con los componentes básicos médicos y de apoyo, como mobiliario. 

ENERGIA

  Por otra parte, el Romana Corporation decidió ceder parte de la energía eléctrica que produce al hospital Francisco A. Gonzalvo de Salud Pública, dada la precariedad en el servicio que ofrece la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, en esta zona.

  La información la ofreció el doctor Luis Darío Pion, director de provincial de Salud, quien señaló que gracias a la gestión hecha por el síndico de este municipio, doctor José Reyes y el doctor Enrique Martínez, director del Consejo Estatal del Azúcar, el hospital tiene luz las 24 horas del día.

  Reyes y Martínez son presidentes de los comités municipal y provincial del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-.

  Ambos mostraron preocupación por la situación por la que atravesaba el referido centro de salud, el cual está ubicado en un sector de mucha precariedad en el suministro eléctrico.