La CERSS entrega recursos a la DIDA

La CERSS entrega recursos a la DIDA

Por ALTAGRACIA ORTIZ G.
La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), necesita por lo menos  RD$8.0 millones al mes para poder mantener informados a los usuarios de los servicios de salud sobre sus derechos.

Para iniciar ese proceso,   ayer la  entidad apéndice del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) recibió los primeros RD$4.0 millones que le fueron entregados por el doctor Gustavo Rojas Lara, director ejecutivo de la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS).

 Los recursos servirán para pagar mensajes publicitarios que serán colocados en los medios de comunicación y que llevarán las respuestas a las inquietudes que tienen los usuarios del Seguro Familiar de Salud (SFS), del régimen contributivo.

Folletos, brochures, mensajes para la radio y la televisión serán distribuidos en todo el país, sostuvo Nélsida Marmolejos, directora de la DIDA.

Unas 47 preguntas que responderán todas las inquietudes de los usuarios del nuevo modelo sanitario serán respondidas en la campaña publicitaria que deberá iniciar la DIDA.

De su lado, el doctor Gustavo Rojas Lara, director de la CERSS sostuvo que la desinformación ha sido uno de los escollos más importantes del sistema de Seguridad Social.

Para entregar los RD$4.0 millones, la CERSS  y la DIDA firmaron un convenio.

En la firma del acuerdo participó la ingeniera Ana Ilse Mena, gerente general del CNSS y Henry Sahdalá, de la Tesorería.

Desde que se inició el cobro para el régimen contributivo, el pasado primero de mayo, los trabajadores del sector privado han estado demandando mayor información.

Eso es responsabilidad de la DIDA, una instancia del CNSS.

La publicidad en carteles grandes será colocado en las empresas privadas y en instituciones públicas.

Todos los funcionarios presentes fueron enfáticos en señalar las bonanzas del nuevo modelo sanitario, el cual tienebeneficios mayores de los que tienen hoy día los trabajadores.

La sociedad ha estado reclamando que las autoridades informen adecuadamente lo que implica la aplicación de un nuevo modelo sanitario, el cual llega con 60 años de retraso.

La ley de seguridad social fue aprobada y promulgada, hace seis años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas