San Juan, EFE.- La cervecera Red Stripe invertirá diez millones de dólares en cinco años para desarrollar una plantación de yuca y usar el tubérculo en la producción de cerveza, en lugar de la cebada que utiliza en la actualidad y que se ve obligada a importar.
“No se trata únicamente de plantar yuca, sino de crear una cadena de suministro”, afirmó el director general de Red Stripe, Cedric Blair, tras el acto de inauguración de la nueva central de producción combinada de electricidad de la compañía.
La primera ministra de Jamaica, Portia Simpson, presente durante el acto, reconoció que la inversión tendrá un impacto económico directo sobre cientos de agricultores y trabajadores del área.
“Ustedes hacen negocios a la vez que crean puestos de trabajo para nuestros agricultores”, dijo la primera ministra, de acuerdo con lo detallado hoy por el Gobierno de Jamaica en un comunicado.
Añadió que “los esfuerzos de Red Stripe siguen el mismo camino del Gobierno en su esfuerzo por construir una nueva economía jamaicana basada en la creatividad y la innovación».
La planta de procesado de la marca de cerveza más conocida de Jamaica entrará en funcionamiento en enero de 2015 y Red Stripe tiene previsto comenzar la producción de cerveza de yuca en febrero, una vez que la planta esté lista para su cosecha.