POR ALEIDA PLASENCIA
La Cervecería Nacional Dominicana (CND) denunció ayer haber notado que las botellas vacías que retornan a esta empresa no guardan proporción con la cantidad suplida, lo que le indica que hay mayor compra que consumo.
En alusión a una información publicada en esta sección el pasado lunes, donde el presidente de la Asociación de Mercaderes de Villa Consuelo, Lorenzo Vásquez, denuncia que la industria local de cervezas redujo la venta a los colmados en alrededor de un 70%, últimamente, la CND dice haber dispuesto medidas de control.
Añade que en vista de que el retorno de botellas vacías no es proporcional a la cantidad del producto despachado, dicha empresa está obligada a tomar las medidas de control que le corresponde.
Explica que esas medidas se relacionan con las ventas a los fines de preservar el producto «para garantizar a largo plazo, tanto los negocios de nuestros clientes como de la Cervecería.
«Siempre ha sido filosofía y práctica de nuestra empresa, atender satisfactoriamente los requerimientos de los clientes y justamente en respuesta a los pedidos, en las últimas semanas hemos vendido alrededor de un 5% más que en el mismo período en el 2003 y que en los anteriores cuatro meses del presente año», señala.
De igual forma, añade que es responsabilidad de la empresa, garantizar la calidad de sus productos, y por tanto, cuidar la frescura del mismo, que es una condición muy importante a la hora de consumir una cerveza.
Señala que el almacenamiento indefinido va en deterioro de la frescura y por ende del sabor, factor que incide directamente en la apreciación de los consumidores.
Expresa que la política de la empresa prohibe a sus empleados, la venta de productos a clientes a un precio diferente al establecido por CND.
La CND habla en esos términos en referencia a la denuncia de Vásquez, en el sentido de que hay camioneros que para venderles cervezas a algunos colmados, requieren una comisión de RD$50.0 por encima del precio normal.