La chef María Marte, “un tesoro nuestro”

27_08_2015 HOY_JUEVES_270815_ ¡Vivir!3 C

El grupo Centro Cuesta Nacional (CCN) reconoció el pasado martes a la chef dominicana María Marte, radicada en España y jefa de cocina del Club Allard.

Marte es la única chef latinoamericana que ostenta dos estrellas Michelín, el máximo galardón gastronómico del mundo, y fue elegida el pasado año como la “Mejor jefa de cocina de España” por la Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.

El evento en el que se reconoció a la joven chef, oriunda de Jarabacoa, como “Orgullo de mi tierra”, se llevó a cabo en el atrio de Ágora Mall y contó con la maestría de ceremonias de Karina Larrauri.

“Estamos súper orgullosos por este gran logro de una dominicana que es un tesoro nuestro, que a base de esfuerzo y mucho trabajo ha logrado colocarse entre las mejores del mundo”, expresó a este diario la vicepresidenta de responsabilidad social de CCN, Vicky Malla, quien estuvo a cargo del discurso en presentación de la empresa.

De su parte, el chef Leandro Díaz, de Culinary Group, expresó su satisfacción por tener por primera vez en el país a la talentosa chef participando el próximo 31 de agosto; y 1 y 2 de septiembre del evento “María Marte: una experiencia, dos estrellas Michelín” en el hotel Sheraton.

“Seguiré trabajando para que toda República Dominicana se siga sintiendo orgullosa de María Marte. El dominicano, no solo yo, es el vivo ejemplo de que cuando se quiere, se puede”, expresó una sonriente María Marte, que portaba ya la medalla tricolor otorgada por CCN.

“Siento que República Dominicana está despertando gastronómicamente hablando”, nos contaría más adelante la chef, que preparará dos de sus especialidades en la “máster class” del 31 de agosto: un trampantojo de cerveza y su famoso plato insigna “flor de hibiscus”.

Ejemplo. Para muchos María Marte se ha convertido en un ejemplo a seguir luego de que se diera a conocer su historia: emigró hace unos trece años a España y empezó a trabajar fregando platos en el restaurante madrileño Club Allard. Cuando se le presentó la oportunidad se unió al equipo de la cocina para luego convertirse en la mano derecha del chef ejecutivo del restaurant que obtuvo 2 estrellas a Michelín. A su partida Marte se convirtió en la nueva chef ejecutiva del Club Allard.