México (EFE).- La actriz María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) salió del hospital, donde fue internada el pasado lunes luego de sufrir una crisis de hipertensión, señaló su esposo Gabriel Fernández. Fernández dijo a EFE que la actriz salió del nosocomio debido a que afortunadamente todo está bien, sólo fue el susto, aunque todavía el próximo martes nos entregarán unos resultados pendientes.
Apuntó que La Chilindrina sólo tiene que atender algunas recomendaciones del médico, como guardar un poco de reposo y no conceder entrevistas en estos días.
No obstante, la actriz cumplirá con sus compromisos artísticos desde este domingo, fecha que tiene comprometida en Puebla para presentarse con su espectáculo, y el 20 de enero estará en Tijuana.
Recientemente, María Antonieta de las Nieves, quien da vida a La Chilindrina desde 1971, anunció su retiro de Televisa, por falta de oportunidades, por lo que ahora espera propuestas de Televisión Azteca, de Univisión o de Telemundo.
El personaje La Chilindrina es una niña de ocho años que participa junto con el Chavo en las aventuras y pasiones de la vida de una vecindad mexicana, un tipo de edificio con amplios patios donde los vecinos tienen una vida comunal muy intensa.
La serie ha sido una de las más exitosas de la cadena Televisa que después de tres décadas de su desaparición, los capítulos continúan trasmitiéndose regularmente en México y en varios países latinoamericanos.
De las Nieves, de 55 años, comenzó en el ambiente artístico a los siete años con la película Pulgarcito (1957), del mexicano René Cardona. También actuó en la primera telenovela mexicana Senda prohibida (1958).
En 1970 comenzó a interpretar el personaje con el que es conocida hasta hoy, La Chilindrina, al lado del productor, actor y escritor, Roberto Gómez Bolaños (Chespirito).