La CIDH preocupada por situación vive Venezuela

La CIDH preocupada por situación vive Venezuela

WASHINGTON. AFP. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó ayer su preocupación por las denuncias de ataques de civiles armados y policías contra manifestantes y periodistas en Venezuela, tras semanas de protestas que han dejado al menos 8 muertos.

La CIDH dijo que está «profundamente preocupada» por denuncias de «supuestas violaciones a los derechos a la protesta pacífica, a la vida, a la integridad y libertad personal de los manifestantes, libertad de asociación y el derecho a la libertad de expresión» en Venezuela.

En la peor ola de descontento contra el presidente Nicolás Maduro, estudiantes y opositores han salido a las calles por más de 2 semanas a quejarse de la escasez, la elevada inflación y la inseguridad galopante.

Reportes de prensa y opositores informan de ataques de grupos de civiles armados y con insignias progobierno contra los manifestantes, una denuncia a la que la CIDH le «ha prestado especial atención». La Comisión condena «cualquier actuación de esta naturaleza» y llamó a las autoridades venezolanas a desarmar esos grupos y sancionar sus crímenes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas