La CIDH recibirá denuncias sobre RD durante la próxima semana

La Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció ayer que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recibirá denuncias sobre violaciones de los derechos humanos que hayan ocurrido en la República Dominicana. La recepción de las denuncias se hará el lunes, martes y jueves de la semana próxima.

El anuncio fue hecho a través de la página web de la OEA (www.oas.org/es) en la que explica que el miércoles los equipos de recepción de denuncias se trasladarán a las provincias de Dajabón, Valverde, San Pedro de Macorís y La Romana. En Santo Domingo las mesas de recepción de las denuncias estarán instaladas en el Club de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), situado en Güibia, avenida George Washington entre Máximo Gómez y José María Heredia.

Los denunciantes, explica el comunicado, serán recibidos desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. En cuanto a las provincias, sin embargo, aún no se ha especificado en cuáles lugares se recibirán las denuncias de los afectados. Serán anunciadas, explican, a la brevedad.