La Ciénaga de Manabao, un paraíso entre montañas

La Ciénaga de Manabao, un paraíso entre montañas

La República Dominicana tiene lugares encantadores que poco a poco están llamando la atención a los amantes sobre todo de la naturaleza.

Y uno que está en la mira es Manabao. Este se encuentra a pocos minutos de Jarabacoa y se puede afirmar que es un paraíso entre hermosas montañas.

El mismo cuenta con La Ciénaga de Manabao, lugar ideal para hacer turismo de aventuras entre familiares y amigos.

Las pintorescas carreteras de Manabao te permiten disfrutar de picos distantes mientras atraviesas campos de vegetales, bosques de pino y ganado que pasan al lado de la carretera.

Asimismo, te puedes encontrar con las frescas aguas del río Yaque del Norte y descender hacia otros balnearios para disfrutar de un baño en agua dulce, rodeado de naturaleza y alejado de las aglomeraciones.

Puede leer: Bosques Tropicales: Conoce 5 acciones de Medio Ambiente para preservarlos

Este hermoso lugar te da varias opciones para disfrutar y valorar lo importante que son los recursos naturales para la vida.

Desde acampar, disfrutar de la fresca brisa en bicicleta, experimentar la observación de aves hasta conocer cómo se siembran y cosechan las frutas y vegetales que consumes. Esto y más puedes vivirlo en La Ciénaga de Manabao.

Es bueno tener en cuenta que esta pequeña comunidad cuenta con espacios individuales para campamentos preparados para cualquier situación, incluyendo la lluvia.

Y para los exploradores se tiene una caseta del Ministerio de Medio Ambiente donde pueden dormir en camarotes.

Los que buscan mayor comodidad La Ciénaga de Manabao cuenta con excelentes cabañas con todos los servicios que busca el aventurero o simplemente el turista que quiere paz y tranquilidad.

Le puede interesar: Consejos para una compra sostenible, ¡evita el desperdicio!

Y una que se destaca es el Rancho Pine Tree, en la misma Ciénaga de Manabao, con cinco habitaciones, una amplia cocina y espacios sociales rodeado de paz y armonía para pasar unos días en contacto con la naturaleza.

Es bueno tener en cuenta que La Ciénaga de Manabao es la entrada a una de las experiencias más hermosas y divertidas para los amantes de este tipo de turismo. Y es la subida al Pico Duarte, a unos 23 kilómetros.

En el trayecto pasas por los parques nacionales Armando Bermúdez y José del Carmen Ramírez.

Dos días te quedarán cortos si decides venir a La Ciénaga de Manabao, ya que el aire de tranquilidad, la calidez y simpatía de su gente lo hace especial y con un gran futuro turístico en este importante punto de Jarabacoa.

Publicaciones Relacionadas