La Cienciología es una religión
que está bien afincada en Hollywood

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/DA7A42CA-B620-440B-A1E3-CC85A6632361.jpeg

Pocas religiones están tan afincadas en Hollywood como la Cienciología. Estrellas como Tom Cruise, John Travolta o Juliette Lewis son sus representantes más populares. En Los Ángeles también está el germen de la congregación que fundó el escritor L. Ron Hubbard con su manual de autoayuda Dianética, informa El País.

Aquí abrió sus puertas en 1954 la primera Iglesia de la Cienciología. Y aunque hoy, los templos de esta congregación se reparten por 125 países, en Hollywood están sus cimientos. Y los cuidan. Desde finales de los setenta la Cienciología ha contribuido a la resurrección de la conocida meca del cine no sólo fichando rostros famosos sino también preservando sus edificios más emblemáticos.

Su joya de la corona es el Château Élysée, un monumental edificio construido en 1928 con forma de castillo por el que en su día pasaron Katharine Hepburn, Errol Flynn, Cary Grant o Humphrey Bogart, y que desde 1973 es el centro neurálgico de la Cienciología, rebautizado como su Celebrity Centre. Ubicado en la avenida Franklyn, a poca distancia del teatro Kodak -donde se entregan los Oscar-, el edificio se eleva tan majestuoso como enigmático. No es su única inversión inmobiliaria. El mejor estandarte de su presencia es el megacartel que se yergue en lo alto del bloque de ladrillos del 6724 del bulevar Hollywood. En total una decena de destacadas mansiones de Hollywood pertenecen a la Cienciología. En la lista se incluye el hospital Cedars of Lebanon, de estilo art déco; un inmueble frente al Teatro Chino, convertido ahora en la agencia literaria encargada de la obra de Hubbard, o el Banco Guaranty, edificación de 12 plantas donde Hedda Hoper, la gran cronista de Hollywood clásico, tuvo su oficina y que ahora se ha convertido en un museo dedicado a la obra y milagros de Hubbard.