Es mucho lo que se habla respecto a la importante tarea de traer un hijo al mundo -de ser madre-; luego de que esta noticia es confirmada, surgen innúmeras preguntas, básicamente en las madres primerizas, que cómo alimentarse, puesto que ya no solo debe pensar en ella sino también en la criatura, cómo hacer para mantenerse en forma, pero sin que esto afecte el desarrollo del bebé, cómo cuidar su piel de manchas, estrías…
En realidad son muchas las interrogantes, dudas e incluso miedo que sienten las nuevas mamás cuando les llega la hora de hacer frente a esta realidad natural de la vida de la mujer, la que, sin dudas, si tienen una guía, cumplirá mejor su rol de madre, aunque esta condición le viene dada hasta por instinto.
Diversas páginas en la web hablan del tema, dan consejos, indicaciones…
Algunas de ellas son: health.gov/dietaryguidelines, National Institute of. Diabete and Kidney Diseases, Madre S. O. S., Matern.com, entre otras.
Estas direcciones electrónicas refieren incluso algunos cambios que podría sufrir el cuerpo de la madre luego de dar a luz dependiendo de la manera en que traiga su hijo, si fue por cesárea o de forma natural, color de la primera hez fecal (meconio), ya que esto por sencillo que parezca podría asustar a la nueva madre, debido a que el desecho tiene un color negrusco.
Es súper importante también que las futuras madres conozcan las diferentes posiciones de cómo lactar a su bebé, puesto que la leche materna además de brindarle una alimentación más saludable al bebé, contribuyendo así a un mejor desarrollo y por demás incluso en el presupuesto de la nueva familia.
Consejos a futuras mamás. Lo primero a tomar en cuenta por una futura madre es lo que comerá, ya que de la manera que se alimente dependerá el desarrollo y salud de la criatura que lleva en su vientre.
Datos referentes a este estado de la mujer hablan de la cantidad de calorías que se deben consumir diariamente.
Manejar el peso durante el embarazo es muy importante. Respecto de este punto en particular existe mucho miedo, básicamente en las mujeres que, aunque quieren tener la experiencia de ser mamá, también quieren mantener una figura esbelta.
Es súper importante que las embarazadas se nutran bien, ya que de ello dependerá tanto la salud de su embarazo como igual el de su bebé
Otra recomendación para tener un embarazo exitoso es que por el hecho de estar en esta condición no asuma una vida sedentaria, la mujer embarazada puede ser físicamente activa, y esto le hará sentir mejor durante el período de gestación y por ende a logra mejores resultados en el parto, más si su intención es un parto natural.
La alimentación de una embarazada. Esta debe ser muy rica en nutrientes, por lo que la manera de alimentarse requiere de una adecuada planificación, siempre enfocada en la salud de la madre y del bebé.
A propósito de esto es bueno destacar que desde el 2005 el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos hicieron pública una guía en la dirección health.gov/dietaryguidelines, de cómo debe ser la alimentación adecuada en una embarazada.
Según dicha guía, se debe comer verduras, frutas, alimentos ricos en proteína, reducir grasa y sal. Además recomienda que la dieta debe tener un alto contenido de vitaminas y minerales, a fin de reducir riesgos durante el desarrollo del embarazo.