La ciudad de Braga y su sorprendente casco histórico

La ciudad de Braga y su sorprendente casco histórico

Braga es una de las ciudades más interesantes que tiene Portugal, la cual está cargada de monumentos históricos que parecen haber salido de un cuento de hadas.

Aunque Braga es la quinta ciudad más poblada de ese país, su gran popularidad entre los turistas que la visitan se basa en su casco histórico, compuesto de iglesias barrocas, palacios y museos.

La ventaja de recorrer Braga es que puede disfrutarla con toda la familia ya que es una ciudad donde todos sus monumentos de interés están muy cercas, y desde los más grandes hasta lo más pequeños no se agotarán caminado y conociéndolos.

Historia. De acuerdo a informaciones Braga cuenta con más de 180.000 habitantes. Es una de las ciudades económicamente más dinámicas y pobladas de Portugal. Es además un importante centro de comunicaciones.

Braga fue en el Medioevo un poderoso centro eclesiástico. De allí que se la llame ‘Roma portuguesa’. La visita a su bella catedral es ineludible. No sólo el templo es impactante, sino que en su claustro funciona un museo interesantísimo.

Para el interesado Braga es fácil de conocer ya que se caracteriza por tener en sus alrededores el eje de la estructura urbana de la ciudad, varias arcadas que dan acceso desde la muralla al casco viejo, lo que te permite conocer cualquier pormenor de sus alrededores históricos.

Una vez dentro, una calle empedrada y peatonal conecta los edificios más importantes, los cuales dan vida por la gran cantidad de tiendas y restaurantes. A esto se le suma una gran cantidad de estudiantes de la Universidad do Minho, una de los centros de estudios superiores más importantes y conocidos de Portugal.

En cuanto a su gastronomía en cualquier restaurante te encontrarás con su mejor oferta gastronómica, el bacalao en diferentes variedades que te motiva a comer una y otra vez. Según los bracarenses, son los mejores de Portugal.

Tres lugares a visitar. La Catedral de Braga la cual se fue ampliando, con el paso del tiempo y remodelada en estilo manuelino en el S. XVI. El interior compuesto por tres naves principales, con seis tramos y cubierta de madera. La fachada principal cuenta con dos torres que enmarcan el portal principal.

La Arcada. Uno de los edificios más notables de la céntrica Praça da República es conocida así debido a los arcos y soportales que presenta en su planta baja. Fue mandado construir en el siglo XVI por el arzobispo Diego de Sousa, aunque modificado en 1.715 por su sucesor, Rodrigo de Moura Teles.

Debido al incremento en la llegada de turistas en conocer este hermoso lugar, ahora, bajo los soportales hay un gran número de cafeterías, bares y restaurantes en los que hay muchísimo ambiente y están muy concurridos.

Santuario do Bom Jesús do Monte. El Santuario se encuentra a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad, en la colina del Monte Espinho, y constituye, además de uno de los principales reclamos turísticos de Braga declarado Inmueble de Interés Público (IIP). Es considerado el mayor centro de peregrinación de Portugal.

La iglesia se encuentra al final de una monumental escalinata a 116 metros de altitud, en la que hay múltiples capillas que representan un Viacrucis; puede accederse hasta los pies de la escalinata tanto en autobús urbano como en vehículo propio, y una vez allí, subir a pie las escaleras o tomar el Funicular.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas