La ciudad del “fin del mundo”, cambia su rostro de pobreza

La ciudad del “fin del mundo”, cambia su rostro de pobreza

Kanyakumari (India). EFE.  La ciudad de Kanyakumari, conocida como el “fin del mundo” por situarse en el lugar más al sur de la India, acoge a 23 000 habitantes que viven con tres a seis dólares diarios y algunas familias comparten casas de 30 metros cuadrados, pero en los últimos años su rostro de pobreza está cambiando.

La realidad de los habitantes de este lugar de peregrinación que alberga las cenizas de Ghandi, se está transformando gracias al trabajo de organizaciones como Cáritas Española y órdenes religiosas como los claretianos.

Cáritas Española llegó a Kanyakumari, ubicado en el Estado indio de Tamil Nandu, c, a raíz del tsunami de 2004, que mató en el distrito de Kanyakumari a 800 personas y desde entonces ha invertido 12.4 millones de dólares en la reparación de casas y barcos dañados por el tsunami, en la formación de las comunidades, en la construcción de centros de acogida para huérfanos, en la instalación de dispensarios médicos y escuelas, y en la construcción de nuevas casas.

De dicha cantidad, algo más de 1.5 millones de dólares se han destinado a Kanyakumari, lo que está sirviendo para cambiar el rostro de pobreza de esta ciudad.

Con el dinero

Lo que se está haciendo
Con este dinero se están construyendo nuevos hogares para los pescadores, los más afectados por el tsunami, y en unas condiciones mucho más dignas que sus anteriores cobijos, a veces simples cabañas sin luz ni agua. Las 400 familias que se han trasladado a “Claret Nage” son personas afectadas por el desastre  o que ya vivían en la  pobreza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas