La ciudad del pecado se inunda de agua turbia

La ciudad del pecado se inunda de agua turbia

POR PAVEL LEREBOURS
La ciudad del pecado: Otro cómic en la gran pantalla
Esta es una película basada en una serie de historias que empezaron a salir a la luz en el año de 1993 de la mano del dibujante y guionista Frank Miller. Creó un cómic como un grupo de historias independientes entre sí, cuyo nexo de unión es una ciudad llamada ‘Basin City’. La ciudad del pecado es un sitio  con los personajes más extraños, oscuros y corruptos que se puedan encontrar, matones, prostitutas, políticos mentirosos, asesinos a sueldo, mafias violentas, todo tipo de variados perdedores y gente de mal vivir son el paisaje cotidiano.

Ahora, en el 2005, y junto a Robert Rodríguez, Frank Miller ha llevado a la gran pantalla esta ciudad “perdida” cuidando que el estilo silueteado y el ritmo frenético propio de la estética visual del cómic, se tradujera en la pantalla. Para ello, han utilizando lo más avanzado de la tecnología digital. La historia que veremos en la pantalla grande será una adaptación de tres de los cómics de la saga Sin City, “La gran masacre” (The Big Fat Kill), del ‘94, “Ese bastardo amarillo” (That Yellow Bastard) publicado en el ‘96, y “Just Another Sutarday Night”, publicado en el ‘98.

La historia central sigue los pasos de Marv, un durísimo tipo callejero que siempre ha hecho las cosas a su manera. Una noche Marv lleva a su casa a la bellísima Goldie, que muere de un disparo en su propia cama. Marv registrará la ciudad de arriba abajo para vengar la pérdida de la única gota de amor que su corazón ha conocido jamás.

La productora Dimension Films ha reunido un elenco de actores de primera línea para esta producción: Jessica Alba, Rosario Dawson, Elijah Wood, Maria Bello, Bruce Willis, Benicio Del Toro, Michael Clarke Duncan, Carla Gugino, Josh Hartnett, Michael Madsen, Jaime King, Brittany Murphy, Clive Owen, Mickey Rourke y Nick Stahl, son los nombres más destacados.

Argumento

Bienvenido a Sin City, una ciudad que atrae a los tipos duros, a los corruptos y a los solitarios. Para algunos es un lugar oscuro, insensible, pero para otros es su hogar. Llena de policías corruptos, mujeres sensuales y vigilantes desesperados. Muchos quieren vengarse, otros redimir sus pecados. Y también hay quien quiere esperar conseguir un poco de las dos cosas. Un universo de héroes extraños y reticentes que intentan hacer lo correcto en una ciudad que rechaza el bien.

Sin City es una ciudad que vive entre la luz y la oscuridad, llena de personajes singulares. Está por ejemplo Marv (Mickey Rourke), un superviviente que busca vengar la muerte de su único amor. También está Dwight (Clive Owen), un investigador privado que intenta dejar sus problemas atrás. Después de que un policía sea asesinado, Dwight no parará ante nada para proteger a sus amigos. Finalmente, está la historia de Hartigan (Bruce Willis), el último policía honesto de Sin City, que va tras la pista de una joven en manos del sádico hijo de un senador… con resultados inesperados.

Título original: Sin City Estados Unidos – 2005      Acción – Cómic –  Thriller – 124’.

Dirección: Robert Rodríguez y Frank Miller.

Intérpretes: Bruce Willis, Mickey Rourke, Brittany Murphy, Benicio Del Toro, Josh Harntnett, Rosario Dawson, Jaime King, Rick Gomez, Michael Clarke Duncan, Marley Shelton, Carla Gugino, Rosario Dawson, Nick Stahl, Jessica Alba, Elijah Wood, Clive Owen, Alexis Bledel.

Guión: Frank Miller y Robert Rodríguez.

Agua turbia: remake de una película japonesa

Estamos ante un nuevo remake de una exitosa película japonesa de terror. Dark Water, de Hideo Nakata (Ringu, 1998), adaptaba la novela de terror de Koji Suzuki, titulada Honogurai Mizu No Soko Kara. Este filme es una misteriosa e inquietante historia sobre una joven al borde del abismo.

El productor Bill Mechanic y el productor ejecutivo Ashley Kramer vieron por primera vez la película original japonesa “Dark Water” cuando Roy Lee organizó un pase a principios del año 2002 antes de la cinta  estrenarse. “Dark Water” impresionó a los realizadores que juzgaron el filme increíblemente inteligente a la par que aterrador. El rodaje de “Dark Water” (La huella) empezó en Toronto el 20 de enero de 2004, en dos estudios que permitían la construcción de los platós interiores de la película que se diseñaron de la misma forma que 540 Eastwood, el edificio de apartamentos donde se desarrolla la mayor parte de la película. Uno de los estudios que se construyeron representa un edificio de tres pisos de 2.400 metros cuadrados con un vestíbulo, un ascensor, escaleras, pasillos y dos apartamentos: el 9F, que es el de Dahlia, y el 10F, el apartamento del piso de arriba donde viven Natasha y su familia. Se revistió el apartamento 10F con cemento y se crearon charcos de 15 cm de agua.

Argumento

Dahlia Williams (Jennifer Connelly) empieza una nueva vida. Acaba de separarse, tiene un nuevo trabajo y un nuevo apartamento y está decidida a pasar página en su matrimonio y dedicarse en cuerpo y alma a su hija Ceci de cinco años. Pero cuando su estresante separación se convierte en una batalla por la custodia de la niña, su ya frágil estado psicológico empieza a desmoronarse. Su nuevo apartamento –desvencijado, abarrotado y destruido– parece tomar vida propia. Ruidos misteriosos emanan del apartamento vacío del piso de arriba y hay una fuga de agua oscura permanente en el techo del dormitorio. Se deja llevar por la imaginación y es incapaz de distinguir entre fantasía y realidad. No tiene fuerzas para averiguar quién está detrás de unos diabólicos juegos mentales.

Título original: Dark water Estados Unidos – 2005      Thriller – Suspenso – 105’.
Dirección: Walter Salles.
Intérpretes: Jennifer Connelly, John C. Reilly, Tim Roth, Dougray Scott, Pete Postlethwaite, Ariel Gade.
Guión: Rafael Yglesias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas