La ciudad despertó temprano; algunos siguieron la fiesta

La ciudad despertó temprano; algunos siguieron la fiesta

POR FIOR GIL
La ciudad despertó temprano, en calma y con muchos transeúntes, aunque no faltaron algunos que siguieron la fiesta y otros que fueron vencidos por el sueño y se acotejaron en cualquier rincón del Malecón o de la zona colonial.

La calle El Conde, el parque Colón, el Malecón y la avenida del puerto, fueron los lugares escogidos ayer por familias completas para llevar los niños a disfrutar de la mañana o a jugar patines.

Entre los espacios aprovechados para esparcimiento se encuentra el parque de la Cuevas de las Golondrinas, frente al monumento de Fray Antonio de Montesinos, en la avenida George Washington.

También en el Parque Colón se dieron citas familias completas para pasar el rato con los niños.

En cambio algunos adultos realizaban su tradicional caminata para ejercitar el cuerpo pasando con cuidado por el frente de algunos de los muchacho que acostumbrar dormir en los bancos de la avenida George Washington o donde le coja el sueño.

Los trabajadores del Ayuntamiento así como un buen número de personas se levantaron temprano, y contrario a otros años en las calles y avenidas habían movimiento, el negocio informal continuaba sus actividades.

La gran cantidad de basura que deja la fiesta de Nochebuena obligó al ayuntamiento del Distrito Nacional a desplegar un amplio operativo de limpieza desde las primeras horas de las mañana, comenzando por el Malecón y la zona Colonial.

Cerca de las 11:00 de la mañana las brigadas del cabildo se encontraban en plena faena en la avenida México, en las proximidades del Club San Carlos, personas consultadas dijeron esperar que las labores de limpieza también se llevaran a cabo en los barrios en los cuales se han improvisado vertederos.

Moradores de la parte alta aprovechaban el tiempo para compartir en tertulias que se llevan a cabo en la mesa de domino en las esquinas, acompañadas de un baso o de una pequeña de cualquier marca.

EL FERRY

La llegada del Ferry al puerto Turístico de Santo Domingo ocasionó un gran movimiento de personas que acuden a la avenida del Puerto a recibir amigos o familiares, aunque en la zona todavía eran eliminadas las huellas de la resaca que dejó la celebración de una gran fiesta.

Una montaña de botellas vacías fue acumulada por los trabajadores de limpieza, vestidos con chalecos amarillos, dotados de escobas y carritos que fueron depositados desde las 6:00 de la mañana, según explica uno de los guías turístico con más tiempo en zona.

«Cuando yo llegue a la zona Colonial, cerca de las 7:00 de la mañana estaba esto lleno de basura por todas partes y ahora me sorprende que siendo las 11:00 de la mañana esta todo limpio, o sea que en 30 años que tengo en la zona nunca había visto la calles Las Damas, La Isabel la Católica, arzobispo Meriño, el Conde que es la principal limpia tan temprano en un 25 de diciembre», dijo.

Indicó que anteriormente las calles de la zona daban vergüenza un día como ayer por la acumulación de basura que por el tiempo que se tardaban para limpiarla.

En la intersección formada por las avenidas 30 de Marzo e Independencia, se han formado un vertedero con la acumulación de materiales de construcción.

Un poco mas adelante amaneció un lote de desperdicio que le llamó la atención de una señora que no esta bien de la mente y que ayer se dio a la tarea de barrer el callejón Imbert.

Publicaciones Relacionadas