La  ciudad futurista del arquitecto Mitchell Joachim

La  ciudad futurista del arquitecto Mitchell Joachim

efe  reportajes
  Mitchell Joachim busca construir una ciudad autosuficiente: transporte inteligente, uso eficiente de recursos, generación energética, producción de alimentos y tratamiento de desechos, lo que podría “llevar entre 100 o 150 años”.

Las telecomunicaciones también ayudarán al rediseño de las metrópolis y, según Joachim, “no tardarán mucho tiempo en convertirse en tecnologías de uso público diario”. En cuanto a los cambios en el modelo de transporte, piensa que se “necesitarán 15 años  para ver vehículos eléctricos” en las calles.

Sin embargo, si se piensa en modificar la arquitectura de las ciudades, pueden pasar “entre 30 y 40 años para ver un cambio de paradigma en el modelo de construcción de las edificaciones”.

Movilidad.  Tomando en cuenta estas “escalas de la economía”, como el mismo Joachim las define, una de las prioridades en su agenda, gira en torno a la solución de la problemática actual de movilizarse en una gran urbe.

Dado los grandes atascos que sufrirán las ciudades en el futuro, Terreform One propone un modelo de “tráfico moderado”, que implica un sistema de vehículos inteligentes interconectados a una red.

Su concepto del “automóvil urbano”, seleccionado por la revista estadounidense “Time” como uno de los mejores inventos del 2007, consiste en construir un vehículo en función de la ciudad y no que sea la gran urbe la que esté diseñada en torno a los vehículos, como actualmente ocurre.

Por otra parte, los habitantes de la ciudad futurista se movilizarán compartiendo los vehículos, lo que significará una reducción del tráfico, contaminación y dependencia de las energías no renovables, tal y como detalla Zipcar, compañía pionera en ofrecer este tipo de servicios.

Considerando esto, Terreform One propone la fabricación de vehículos con materiales blandos, como el neopreno, con la finalidad de que puedan plegarse y apilarse como carritos de compra y, además, resultar menos peligrosos al estar en contacto con los transeúntes en las calles.

Los vehículos están equipados con un software. 

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