La ciudad recuperará su esplendor

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El síndico Roberto Salcedo prometió ayer a la Sala Capitular que dentro de una semana solucionará la crisis en el servicio de recogida de basura en la ciudad. “Porque la ciudad de Santo Domingo habrá de recobrar el esplendor que ha mantenido durante toda nuestra administración”, señaló.

Informó que el Ayuntamiento tiene una deuda de RD$190 millones con las recolectoras de basura ADN Services y Disposición Sanitaria Capital (DSC) la que atribuyó a la devaluación del peso frente al dólar.

Indicó, sin embargo, que comenzaron a realizar pagos sistemáticos a las compañías de limpieza con la línea de crédito de RD$60 millones que aprobaron los regidores, con lo que espera que las empresas reparen los vehículos que tienen dañados.

Dijo que ya una de las compañías incorporó nuevos camiones.

Salcedo acudió a la asamblea extraordinaria a explicar las causas que ocasionan la acumulación de basura en Santo Domingo.

Atribuyó la crisis a la precariedad del vertedero de Duquesa, especialmente al deterioro de las vías internas del vertedero y al mal estado de la carretera de acceso, lo que también dañó los vehículos.

Salcedo consideró que es una “bomba de tiempo” el deterioro progresivo en Duquesa.

El síndico señaló que también pagará a la Distribuidora de Electricidad del Sur (EDE-SUR).

En otro orden, Salcedo prometió acudir a la Sala Capitular una o dos veces al mes, en repuesta a las constantes criticas del regidor perredeísta Amadeo Lorenzo, quien lo cuestiona por no asistir a las reuniones.