La ciudadanía está obligada a ahorrar energía

La ciudadanía está obligada a ahorrar energía

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
El padre Ramón Dubert, director del periódico Camino, de la Iglesia Católica, afirmó ayer aquí que los dominicanos están obligados a ahorrar combustibles y energía eléctrica ante las constantes alzas que experimenta el petróleo.

«Los altos precios del petróleo no solo están castigando nuestra economía, sino la del mundo entero», dijo el sacerdote Dubert al pronunciar la homilía conmemorativa al 142 aniversario de la Restauración en la catedral Santiago Apóstol, ofrecida por la gobernación provincial y la comisión de Efemérides Permanentes.

Indicó que ante los graves problemas por los que atraviesa el país, es necesario que los y las dominicanas hagamos conciencia de que hay que llevar una vida más sobria y dedicarse más a la producción.

«En las fábricas, las industrias, nuestros hogares, las escuelas y donde quiera que haya un dominicano o una dominicana, debemos esmerarnos en hacer las cosas bien, de esa manera estaremos contribuyendo a construir una mejor Patria», puntualizó el padre Dubert.

Refirió que esta mañana cayó un helicóptero en Bagdad precisamente utilizado por personas buscando paz, no la guerra.

«Si queremos una nación más libre y progresista  todos tenemos que aportar nuestro sacrificio, porque todavía queda la batalla del deber ciudadano, donde estemos conscientes de que debemos apoyar nuestra industria nacional, lo criollo antes que lo extranjero», expresó Dubert.

Insistió que la Patria no solo debe ser defendida por los soldados, sino por todos los dominicanos.

Antes del Tedeum, fueron izadas las banderas nacional y las de las Fuerzas Armadas frente al local de la gobernación provincial en la calle Del Sol esquina General Cabrera.

Posteriormente, autoridades civiles y militares acompañados de funcionarios gubernamentales realizaron ofrendas florales en el busto del generalísimo Gregorio Luperón, en el área monumental.

Los actos del 142 aniversario de la Restauración prosiguen esta tarde en la Fortaleza San Luis con la inauguración de un museo y una fiesta popular en el estadio Cibao a cargo de la Oficina de Desarrollo de la Comunidad (ODC).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas