La clase de oro fue presentada ayer por el Pabellón

d1

Varios de los electos al Pabellón de la Fama, donde serán inducidos el próximo domingo, revivieron grandes momentos ayer al ser presentados por el Comité Permanente del Pabellón de la Fama, en un bonito acto en el Club Naco.
En ese encuentro se anunció que el 50 Ceremonial del domingo será dedicado a Luisito Pie, atleta de Tae Kwon Do que ganó medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos y se hará un reconocimiento a David Ortiz, quien se acaba de retirar de las Grandes Ligas.
El doctor Luis Scheker Ortiz, presidente del Comité Permanente, declaró que todo está listo para el Ceremonial del domingo y recalcó que mañana sábado habrá un ensayo general.
Ortiz estuvo acompañado por Carlos Lamarche Rey, vicepresidente; Rolando Miranda, secretario general y los miembros Fernando Teruel, José Rodríguez, Conde, Magnolia Concepción, Rafael Damirón, Marcos Jiménez y Luis Ramón Cordero.
Los asistentes. Entre los ocho futuros inmortales presentes estuvo el exbaboloncestista Eugene Richardson, el único de los deportistas estadounidenses que serán exaltados en la Clase Especial del 2016.
Ralph Garr y Mickey Mahler se excusaron por motivos de salud y no vendrán al acto.
Ramón Smith, en taekwondo; los propulsores Cristóbal Marte, César Padrón y Humberto Rodríguez; las exmedallistas de Juegos Panamericanos y de Centroamericanos y del Caribe Juana Arrendell, Joelle Schad y Cosiris Rodríguez hicieron acto de presencia en el encuentro con la prensa ayer en el club Naco.
Palabras iniciales. El doctor Scheker Ortiz, presidente del Pabellón de la Fama, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y elogió el proceso de preselección y de selección por parte de los tres organismos responsables de la depuración y selección, como fueron los miembros del Comité Permanente, el Comité de Veteranos y los integrantes de las Asociaciones de Cronistas Deportivos de todo el país. El notable periodista Roosevelt Comarazamy leyó la semblanza de los deportistas y resaltó sus cualidades deportivas y humanas. Después fueron presentados los deportistas, quienes agradecieron al Pabellón de la Fama haberlos tomado en cuenta.

Mucha emoción. Cosiris Rodríguez, la primera atleta del Proyecto Nacional de Voleibol nacido en 1993 que alcanza la inmortalidad deportiva, dijo que siente mucha emoción y que está feliz por haber alcanzado ese alto honor.

Los 60 años de Padrón. César Padrón dijo: “Sin modestia, yo esperaba esto. No sabía cuándo llegaría, pero estaba confiado que iba a producirse en cualquier año porque trabajé por más de 60 años fomentando el deporte, la educación física y la recreación”, explicó el veterano forjador de profesionales de educación física.

Juana Arrendell. La exsaltadora, ganadora de medalla de oro en Juegos Panamericanos y tres veces campeona en Juegos Centroamericanos en la prueba de salto de altura, dijo que la inmortalidad “me honra” y que es “algo especial”.

Cristóbal Marte. Este deportista que colocó a esta disciplina y al país en lugares impensables, definió su elección en una sola palabra: agradecimiento.
También dijo que la acepta, pero que no se considera merecedor de la inmortalización. “Lo considero inmerecido y creo que me queda grande, pero aprovecharé esta oportunidad que Dios me dio en este deporte, un deporte que me era ajeno”, dijo el dos veces ministro de Deportes y quien fue un atleta de velocidad en motocross, kartismo y automovilismo.

Muy alegres. También hablaron a la prensa el doctor Humbero Rodríguez, Joel Schad, Ramón Smith y Eugene Richardson, quien afirmó que se siente como en su casa y jamás pensó que 32 años después de llegar al país lo exaltarían. Se excusaron por no poder asistir ayer Luis Felipe López, Luis Polonia, Vladmir Guerrero y Wanda Rijo.