La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) realizó la semana pasada exámenes escritos y orales a más de 500 aspirantes a locutores, según lo establece el Reglamento 824.
Joseph Báez, presidente de la entidad adscrita al Ministerio de Cultura, destacó el interés de cientos de jóvenes en hacer de la comunicación oral su oficio principal, además de muchos profesionales egresados de distintas universidades que quieren legalizar su estatus porque intervienen en programas de radio y televisión con frecuencia o simplemente para perder el miedo escénico al momento de dictar charlas y conferencias relacionadas a sus profesiones.
Puede leer: Telegram no requerirá SIM para registro
“Acudieron a tomar las pruebas muchos jóvenes capacitados, pero algunos deben prepararse en los institutos del ramo”, dijo Báez. El jurado examinador estuvo conformado esta vez por veteranos locutores como Julie Carlo, Reinaldo Infante, Hilda Peguero (presidente del Círculo de Locutores Dominicanos), Nereyda Castillo, Napoleón Beras Prats, Jorge Ramos C., Ana Daisy Guerrero, Carlos Santana, Néstor Estévez, Jarvish Santana, Michael Féliz y John Hernández.
Los dos días de la jornada de exámenes (oral y escrito) de la CNEPR se realizaron en el auditorio del Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel, ubicado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.