La CNTT propone alternar los horarios de escuelas y trabajo

La CNTT propone alternar los horarios de escuelas y trabajo

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) Juan Marte, propuso ayer a los ministerios de Educación y de Trabajo alternar los horarios escolar y laboral para así definir una estrategia que garantice un programa eficaz y eficiente para descongestionar el tránsito de Santiago y el resto del país.
“Las autoridades deben obtemperar a este clamor, debido a que dinamizará la circulación vehicular, se ahorrará combustible y se aprovechará el tiempo para impulsar la producción, el comercio y habrá una convivencia pacífica en las ciudades”, afirmó durante una rueda de prensa.

Estableció que es oportuno aprovechar el período de vacaciones de los estudiantes para implementar esa medida a fin de buscarle solución al problema del tránsito.
Además, Marte planteó que los ayuntamientos deben complementar el plan con la recogida, transporte y destino final de la basura en horas de la madrugada porque de ese modo se evitaría que los camiones recolectores de los desperdicios provoquen tapones en el casco urbano.
“Otra disposición que entiendo puntual es regular en horarios especiales el desplazamiento de los vehículos pesados que se utilizan para suplir a los supermercados de mercancías y productos”.

La idea, dijo, es emprender procesos con el propósito de no perturbar el tránsito y el transporte.

Consideró que esas medidas deben ponerse en marcha con urgencia porque hay que modernizar el tránsito en procura de enfrentar con efectividad el caos e incremento desproporcional del parque vehicular.
“Creemos que los concejos de regidores de los cabildos en las principales ciudades del país deben emitir resoluciones en ese sentido, las cuales requerirán de la validación y refrendadas por el Intrant, ya es una fórmula idónea en la búsqueda de la organización del tránsito”.

Marte es partidario de la transformación con la educación de los choferes y ejecución de políticas públicas eficientes en tránsito y transporte.
“El programa y la planificación del sistema vial debe comenzar en la capital, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Moca, La Vega, Azua, Baní y Santiago, porque muy pronto esas urbes colapsarán, en caso de que no se actúe con responsabilidad en aras de superar el desorden que caracteriza el tránsito”, advirtió.
1. Quieren cooperar
Marte dijo que la CNTT está presta a cooperar con el inicio de la revolución definitiva del sistema de transporte en el país.

2. Se necesita respaldo
Los cambios en el transporte deben contar con el respaldo del liderazgo choferil, con el sector privado y las autoridades gubernamentales para que funcionen.

3. Sobre las propuestas
Una de las principales propuestas de Marte es alternar los horarios de las escuelas y negocios.

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