Fernando Henríquez, de Coalición Democrática por la Regeneración Nacional, manifestó que el colectivo tiene como objetivo aunar esfuerzos para conformar un gran frente opositor de cara a las elecciones del 2020. En la Biblioteca Pedro Mir Santo Domingo Rep. Dom. 11 de noviembre del 2018. Foto Pedro Sosa
La recién creada Coalición Democrática por la Regeneración Nacional realizó ayer una asamblea ciudadana para manifestar sus lineamientos básicos como un frente social y político de cara a las elecciones municipales y presidenciales-congresuales del 2020.
“Estamos convencidos de que primeros debemos rescatar el poder municipal y luego vamos por los niveles congresuales y presidenciales”, manifestó el vocero Fernando Henríquez.
Durante el evento, en el que estuvieron presentes líderes de organizaciones políticas y de la sociedad civil, se establecieron las prioridades políticas de la coalición.
Son estas, aplicar reformas institucionales, especialmente en el sistema de justicia; combatir la corrupción e impunidad, reducir la delincuencia, controlar la inmigración y fortalecer la descentralización de los ayuntamientos con el cumplimiento de la Ley General de Municipios.
En cuanto al aspecto económico y social de su propuesta, la alianza se dispone concertar los pactos fiscal y eléctrico, y la Ley de Responsabilidad Fiscal; rescatar la salubridad pública, orientar el 4% del PIB para la educación a mejorar la calidad, y fortalecer las políticas sociales para reducir la pobreza. Al acto asistieron Juan Bolívar Díaz, Ramón Colombo, Guadalupe Valdez, Brinela Fernández, Manuel Jiménez y Rafael Chaljub Mejía, entre otros.