Cada vez es más común ver diseños de cocinas totalmente fuera de lo convencional.
Los diseños han cambiado completamente, ya no se piensa en tener la convencional cocina simplemente para cocinar, sino más bien se busca lograr un espacio que además de ofrecer la típica función, ofrezca una experiencia placentera de la mano de la decoración de interiores y la alta tecnología.
Los diseñadores trabajan con las nuevas tecnologías disponible para las cocinas, logrando de este modo no sólo tener un espacio funcional, sino también moderno y vanguardista.
Y es que las tendencias y las funciones que se pueden encontrar en la tecnología para esta área de la casa, facilitan por demás la convivencia en esta zona.
Aunque muchas den la idea de tener un diseño minimalista, la verdad es que éstas vienen dotadas de todo lo necesario.
Al igual que la distribución de la misma, -ahora se juega más con la estética tanto en la estantería como en los armarios- los equipamientos de cocinas han cambiado y se adaptan a las funciones tecnológicas.
Por ejemplo, es raro que se utilicen las tradicionales estufas, sino más bien que se apuesta por las que vienen empotradas en la encimera, logrando buen gusto en la decoración..