La cocina de Minervita
¡A comer chocolate se ha dicho!

<STRONG>La cocina de Minervita<BR></STRONG>¡A comer chocolate se ha dicho!

Estudios han comprobado que  cuando comemos chocolate se produce la misma sensación en el cerebro que cuando estamos enamorados, un sentimiento maravilloso que a todos nos gusta sentir.

Algunas personas tienen amores actuales y otras  pasados o simplemente perdidos !Pues entonces, a comer chocolate se ha dicho!, un sustituto para sentir esa sensación y menos complicado. En esta columna, compartiré con ustedes algunas recetas con chocolate y otras para acompañar estos platos. La idea es que  cuando las preparen y las prueben  vivan eternamente enamorados.

Recetas

Chocolate caliente de avellana

4 latas de leche evaporada

1 taza de leche descremada

1/2 lata de leche condensada

1/8 cucharadita de canela en polvo

1/8 cucharadita de jengibre rayado

1 cucharadita de vainilla

1 taza de crema de avellanas con chocolate (la marca de su preferencia)

1 pizca de sal

1 cucharada de maizena disuelta en 2 cucharadas de leche de coco

Preparación.  En  la licuadora mezclamos bien todos nuestros ingredientes, luego lo llevamos al fuego por 15 minutos y dejamos reposar. Servimos bien caliente, es deliciosa receta esta combinación.

Trufas de chocolate

4 tazas de masa de bizcocho de vainilla triturado

1 lata de leche condensada

1/ 3 taza de ron

1 taza de almendras molidas

1 taza de cocoa amarga en polvo (para cubrir)

Preparación.  En un bowl mezclamos todos nuestros ingredientes a excepción de la cocoa. Dejamos reposar por media hora y formamos bolitas con esta mezcla, las cubrimos con el chocolate en polvo que tenemos reservado y llevamos a la nevera hasta el momento de servir.

Sandwichitos Italianos

16 Lonjas de pan de viga club

16 lonjas de jamón york

16 lonjas de queso asiago

16 lonjas de queso gouda holandés

1 taza de aioli mezclada con 2 cucharadas de salsa pesto de albahaca

16 lonja de salami genoa

Hojas de lechuga romana

Tomates maduros en lonjas fina

 Preparación.  Poner la mayonesa de pesto en las ruedas de pan, colocar en una capa los quesos y en otra capa los embutidos con la lechuga y el tomate.  Cortamos en triángulos medianos y ponemos a enfríar antes de servir, son excelentes para acompañar con el chocolate caliente.

Consejos

Para hacer frituras. Para que no se nos llenen de aceite, debemos freir en aceite bien caliente poniendo pocas cantidades para que el aceite no se enfríe y el proceso se nos pare.

Pelar cebollas.  Si no quieres que en las manos se te quede el olor fuerte de ellas, cuando termines solo deja correr el agua en tus manos sin frotar y en pocos minutos el olor se desaparecerá.

Habichuelas  frescas.  Si quieres conservar tus habichuelas frescas, consérvalas luego de limpiarlas crudas en el congelador y las sacas cuando las vayas a ablandar.

Panes duros. Rebánalos, y añáde mantequilla, ajo rallado o salsa al pesto y hórnealas. Coma con canapés, sopas, cremas y dips.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas