La cocina de Minervita
Comer en buena compañía, ricos momentos

La cocina de Minervita<BR>Comer en buena compañía, ricos momentos

No debemos olvidar que el complemento perfecto para una comida maravillosa es la compañía. Disfrutamos de las personas que queremos a nuestro lado, para que nos acompañen en la aventura de cocinar platos  ricos y fáciles que se harán tradición en nuestra casa.

Aprovechemos al máximo los buenos momentos en familia y con amigos queridos para poner en práctica nuestros conocimientos y sobre todo nuestra voluntad para que tengamos un momento maravilloso.

Receta

Croque monsieur de fresas y crema

8 lonjas de pan de viga

1 taza de crema pastelera

1/8 cucharadita de canela en polvo

1/3 taza de azúcar en polvo

1 taza de fresas en lonjas

8 lonjas de queso emmental

1/2 taza de cream cheese

Preparación.  Tomamos nuestras lonjas de pan y hacemos capas con nuestra crema pastelera, fresas, queso, cream cheese, hasta terminar  con 8 lonjas de pan hacemos 4. Cuando terminemos de formarlos, tostamos ligeramente en una sartén de ambos lados y por último espolvoreamos con la azúcar en polvo y la canela. Es excelente desayuno o merienda para todos los miembros de la familia.

Pizza personal infantil

4 bagels cortados a la mitad

1 taza de salsa pomodoro

1 taza de queso mozarella rayado

1/8 cucharadita de orégano molido

Aceitunas / pimientos rojos / pepperoni (opcional )

1/8 cucharadita de aceite de oliva

Preparación.  Colocamos nuestros bagels en una bandeja de metal que pueda ir al horno. Untamos con aceite de oliva la superficie de cada pan, vertimos sobre cada uno dos cucharadas de la salsa pomodoro (que hicimos en columnas anteriores) luego le ponemos queso, orégano molido y si es de nuestra elección alguno de los vegetales o embutidos que hemos mencionado en la receta. Llevamos al horno de 15 a 20 minutos hasta que estén doradas y bonitas.

Quesadillas  a mi manera

4 tortillas de trigo suaves grandes

2 tazas de queso gouda rayado

1 taza de cebollas blancas a la juliana

1 taza de ajíes verdes a la juliana

sal y pimienta al gusto

1/3 taza de vino blanco seco

1/2 cucharada de mantequilla

2 tazas de pechugas de pollo ripiadas ( previamente hervidas )

1/2 taza de tocineta

1/2 taza de hongos lascados

Preparación.  Tomamos nuestras tortillas de trigo y las rellenamos doblándolas en dos con los ingredientes antes mencionados,  haremos un salteado con las cebollas , los ajíes, la sal y la pimienta, la mantequilla, el vino blanco, la tocineta , los hongos y las pechugas de pollo.

Completamos el relleno con el queso y llevamos al horno hasta que este derrita bien y las quesadillas tomen ligero color dorado. Las cortamos en triángulos y servimos con guacamole,  pico de gallo y crema agria si es de su elección o simplemente con una salsa picante .Excelente selección para una cena fácil y rápida.

Consejos

Berenjenas.  Cuando estés cortando las berenjenas para que no se oxiden, póngalas en agua de vinagre o de limón hasta el momento de cocinar,  tendrás un producto en excelentes condiciones hasta el momento de que se vayan a utilizar.

Conservar queso mozarella.  Al comprarlo  hazlo del que trae su propio suero, esta agua la guardas por 10 días no más y ahí tendrás  un queso fresco como el primer día .

Concón.  Si al momento de servir la comida en casa  quieres sacar el concón entero, solo voltea el caldero bajo la llave con agua fría unos minutos y luego lo sacas completo.

Pescado.  La mejor manera de sazonarlo es hacerlo el día antes y dejarlo marinar en la nevera con ajo, limón y alguna hierva fresca, sugiero el eneldo o el romero.

Salsa de tomate. Cuando prepares salsa de tomate, aprovecha y cocina la de toda la semana. Congela una parte y así la tendrás siempre a punto. Utilice, salteándola en la sartén.

Publicaciones Relacionadas