La cocina de Minervita
Recetas rápidas y fáciles

La cocina de Minervita<BR>Recetas rápidas y fáciles

Los platos rápidos les hacen honor a su nombre, porque son rápidos y fáciles de hacer. En esta columna comparto con ustedes recetas que, aunque sus nombres suenen complicados, son fáciles y ligeras. Les aseguro que serán un deleite para todo el que las pruebe ¡Disfrútenlas!

Receta

Chuletas rellenas de manzanas con salsa de sidra

4 chuletas de cerdo cortadas de una pulgada de grosor

2 tazas de manzanas verdes cortadas en cuadritos

Sal y pimienta al gusto

1 cucharadita de ajo molido

1/8 cucharadita de orégano molido

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharadita de romero fresco

1/3 taza de jugo de manzana

2 tazas de sidra

Preparación.  Tomamos nuestras chuletas y le hacemos una abertura en toda la parte frontal,  sazonamos con el ajo, sal y pimienta al gusto, romero, orégano molido y dejamos reposar por 1 hora, rellenamos con nuestras manzanas picaditas y untamos de ambos lados con el aceite de oliva. Colocamos en un molde para hornear con la mitad de la sidra y tapamos con papel de aluminio. Dejamos hornear a 325 grados por 20 minutos, luego destapamos y agregamos el resto de la sidra y el jugo de manzana. Horneamos por 20 minutos más y servimos con la salsa que hemos logrado en el molde. Puedes acompañarlas con un puré de papas o un arroz amarillo. Interesante receta para los que gustan de la buena mesa.

Recetas

Pan de nueces y melocotón

2 tazas de harina cernida

1/2 taza de mantequilla

1 cucharada de miel de abejas

1 cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de malagueta en polvo

1 taza de melocotón picadito

1 taza de azúcar crema

2 huevos ligeramente batidos

1 cucharadita de ralladura de limón

1/2 taza de nueces picaditas

Preparación.  En un bowl cremamos la mantequilla con el azúcar, agregamos los huevos uno a uno, luego la harina y el resto de los ingredientes de manera envolvente mezclando sin batir para que nuestro pan quede compacto. Engrasamos un molde para pan y llevamos al horno por 35 minutos a 325 grados. Cuando saquemos del horno dejamos refrescar antes de cortar.

Pechugas de pollo en salsa de naranja

3 libras de filete de pechuga de pollo

Sal y pimienta al gusto

1 taza de jugo de naranja

1 cucharadita de maizena

1/3 taza de vino blanco seco

1/3 taza de caldo de pollo clarificado

1 taza de puerro picadito

1/2 taza de cebollas blancas cortadas a la juliana

2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación.  Sazonamos nuestras pechugas con ajo, sal y pimienta al gusto, dejamos marinar por 1/2 hora. Salteamos la carne hasta que esté ligeramente doradita de ambos lados, agregamos el resto de los ingredientes y damos espesor a nuestra salsa con la maicena hasta tener nuestro pollo listo. Si queremos podemos agregarle almendras lascadas tostadas para decorar y también perejil picadito. Ideal para comer con arroz blanco o puré de papas. ¡Deliciosa selección!

Consejos

Para mezclar.  Si vas a utilizar café instantáneo, disuélvalo en agua caliente antes de incorporarlo a la mezcla final que vayas a utilizar.

Conservar galletas.  Si horneas galletas y quieres conservarlas para varios días, déjalas enfriar bien y guárdalas en un pote de cristal o una lata de metal bien cerrada y podrás conservarlas hasta por tres semanas.

Las especias.  Se deben guardar en frascos cerrados a temperatura ambiente en un lugar fresco y oscuro. Duran hasta seis meses molidas si están bien conservadas.

Para freír pescado.  A la hora de freír el pescado debemos tener en cuenta que el aceite debería estar bien caliente para que el pescado salga perfecto. También es muy importante no echar mucha cantidad de pescado al mismo tiempo, porque de lo contrario bajaría la temperatura del aceite y no saldría el pescado bien frito.

Conservar fresas.  Echarlas en un recipiente y tapar con un papel transparente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas