La cocina, un espacio con encanto

La cocina, un espacio con encanto

Las nuevas cocinas ultramodernas y funcionales se han convertido en un “boom” en los últimos años. Y no hablamos sólo a nivel decorativo, sino también como un valor agregado a su propiedad.

Electrodomésticos de acero inoxidable,  mucho espacio en las encimeras o mesetas y un lugar para desayunar rápidamente no pueden faltar en las cocinas modernas.

Otra cosa que se lleva actualmente, es la combinación de  materiales tradicionales como la madera con otros más duraderos como la piedra y el acero.

Y es que definitivamente la cocina de hoy en día viene renovada, sea cual sea el estilo de su vivienda.

Las nuevas tendencias nos hablan de formas y materiales diferentes en las que los gabinetes inferiores son sustituidos por cajones modulares.

Las puertas se rematan con toques  de aluminio, que permiten una mejor y más eficaz limpieza, mientras que las encimeras aumentan su grosor y los electrodomésticos quedan escondidos para restarles protagonismo.

Hoy la dueña de la “fiesta” es la cocina.

Un espacio de reunión abierto e integrado. La cocina se ha convertido en uno de los lugares  más utilizados de la casa; su encanto familiar hace que en ella se hable de la jornada de trabajo, se disfrute de la comida y se reúna a los amigos.

Es por esto que en los últimos años ha pasado de ser una estancia más de la casa a integrarse en ésta como un espacio que se abre al salón y mantiene el estilo decorativo del resto de la vivienda.

Electrodomésticos ocultos

El objetivo es lograr que la cocina mantenga el hilo conductor de la vivienda, especialmente cuando se abre a otras estancias. Así, las últimas tendencias nos hablan de neveras, lavadoras y lavaplatos escondidos a la vista.

También los hornos son empotrados para hacerlos desaparecer, al igual que otros accesorios secundarios: freidoras, batidoras y otros pequeños electrodomésticos.

Zoom

Cocina  funcional

¡Hay que tener todo a mano!  Así, las nuevas cocinas buscan incansables la ergonomía y el espacio libre que permita desplazamientos cómodos. Los diseñadores se vuelcan en la búsqueda de muebles y elementos que eviten las malas posturas, por lo que las puertas de los armarios inferiores son sustituidos por gavetas y módulos extraíbles.

Comodidad y  visibilidad

Las nuevas campanas se alejan del rostro para permitir controlar la cocción de los alimentos sin obstáculos. La encimera se coloca a una altura cómoda para trabajar de pie. Así se incrementa el espacio de trabajo y la visibilidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas