La cola de caballo, versátil y siempre elegante

La cola de caballo, versátil y siempre elegante

Divertidas para las muy jóvenes, o profesionales y sofisticadas para todas, las colas de caballo nunca pasan de moda y pueden convertirse en un estilo adecuado y un recurso muy elegante.

Nadie puede negar que el “ponytail”, como se le llama en inglés, es el más práctico de los peinados y resulta perfecto para estilismos que van desde el ‘boho’ hasta el ‘preppy’. Pero ahora ha llegado lejos, pues celebridades como Reese Witherspoon, Beyonce o Jennifer López lo han elevado a la jerarquía “alfombra roja” en las ceremonias de los Óscar y los Golden Globe Awards.

Es importante destacar que la cola de caballo no la define la altura, sino más bien el largo del pelo y la forma de peinado en sí mismo. Dependiendo de la ocasión, puedes llevarla ajustada hacia atrás con el flequillo recogido para una apariencia más casual, o una cola suelta hacia el costado; en cambio, si buscas sofisticar el “total look”, la cola alta es la indicada.

Y, por supuesto, toda mujer sabe que es la reina del último minuto para salvar un día de trabajo o un evento social, cuando no se tiene el pelo arreglado.

A la hora hacer este peinado hay varias opciones: puedes optar por una sencilla, con una liga elástica, o complicada con trenzas o ‘twist’ delantero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas