La colombiana Castaño anuncia su retirada tras 18 años de carrera

5f24bc1e03c44f79a84fcf57c0ab4cd9

Bogotá. La colombiana Catalina Castaño anunció hoy que el 8 de abril abandonará el tenis profesional después de 18 años de carrera en la que llegó hasta el puesto 35 de la clasificación de la WTA.

Castaño, de 35 años, y quien ha logrado ganar la batalla a un cáncer de seno diagnosticado hace un año, se despedirá con un partido de exhibición en Medellín. “Creo que ese día voy a llorar porque es triste dejar el tenis, tantas cosas lindas y tantos esfuerzos, pero yo creo que todo tiene su proceso”, manifestó Castaño en una rueda de prensa en Medellín.

La capitana del equipo colombiano de la Copa Federación, dijo además que se retirará en Medellín en un torneo que comenzará el 4 de abril y entregará 50.000 dólares en premios.

Castaño participó en todos los Grand Slam, en los que varias veces alcanzó la segunda ronda, pero destacó en 2008 al avanzar a la tercera fase en Wimbledon en la modalidad de dobles al lado de la estonia Kaia Kanepi. Jugó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, así como Bolivarianos y Panamericanos. Ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalaara 2011., Fue además subcampeona del Abierto WTA en Budapest (Hungría), en el 2005.