LA COLUMNA DE HORACIO

LA COLUMNA DE HORACIO

Medio ambiente como oportunidad para crecer
Los recursos naturales cargan pesado desde hace tiempo con cortes ilegales de bosques, quemas para carbón, erosiones y la extracción desmedida de materiales de los lechos  de los ríos y sus riberas.

Sería positivo que alguien se propusiera  agregar inspiración, energía y espíritu de servicio a una cruzada para la salvación de tan invaluable patrimonio. Aquel que aceptara  asumir ese rol de manera competente y tesonera ganaría honores. Al Gore demostró que  “la causa verde” es un camino seguro para ganar estimación. Y sépase que su apostolado sigue pareciendo  una causa perdida. El calentamiento global continúa; no hay consenso en el mundo contra la emisión de gases y los arrecifes de corales desaparecen … pero a Al Gore le otorgaron un premio Nobel y llegó  a recibir presiones de importantes sectores para que volviera a aspirar a la presidencia de Estados Unidos cuando ya  su carrera política parecía concluída.

¿Resultaría Jaime David Fernández Mirabal un timonel que, a escala local, trace rumbo a los esfuerzos de preservación de la ecología? Sus antecedentes en Quisqueya Verde  indican que sí; su  bonhomía también. Se le considera una personalidad del Partido de la Liberación Dominicana con mucha aceptación fuera de las filas moradas. El traje de secretario de Medio Ambiente le vendría bien y le  serviría para cobrar brillo ante la ciudadanía. Existe la impresión de que  en el mundo de los conservacionistas tendría  aceptación el hecho de que Jaime David aceptara un reto tan importante. No predominan entre los ecologístas  la ortodoxia y extrema sensibilidad de las feministas que han sido hostiles a la “Dama de Hierro”. La potabilidad del “Caballero Verde” no estaría en dudas.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas