LA COLUMNA DE HORACIO
Leyes en una jungla de asfalto
y con autoridades en receso

<P><STRONG>LA COLUMNA DE HORACIO<BR></STRONG>Leyes en una jungla de asfalto<BR>y con autoridades en receso</P>

A veces pienso que algunos problemas de tránsito causados por el irrespeto se resolverían si se  obligara a una buena parte de los  agentes de Amet de “nueva ola” a usar lentes correctivos.

O ya que el Estado contrató a esa pléyade de casi adolescentes  sin revisar previamente su salud ocular, debe tratar ahora de poner las cosas en orden proveyendo gratuitamente  a quienes los necesiten unos espejuelos que les permitan detectar, en toda su gravedad,  las violaciones de tránsito.

Son  muchas las  infracciones que en rápida  sucesión  cometen  conductores a lo largo o y ancho de Santo Domingo ante las propias narices de agentes de tránsito inmóviles que se amontonan en las esquinas.

Reto al lector a que trate de recordar la última vez que  en su presencia se cometieron atropellos a las normas de tránsito que  pusieran en acción a algún “brazo de la ley”.

Los novísimos  agentes Amet cuentan, como es lógico, con dos extremidades superiores pero  algunos  solo las mueven para rascarse o para tratar de arreglar, a puras señales, el caos de los entaponamientos causados precisamente por el libertinaje de muchos automovilistas.

No obstante algunos  analistas dicen que el problema está en la cabeza del país y no en los mandos intermedios, y que el mal de la tolerancia a las infracciones podría tener algo que ver con las próximas elecciones. Los gobiernos de reelección suelen actuar con la convicción de que a ningún potencial votante se le debe tocar ni siquiera con el pétalo de una rosa. En el ínterin los bárbaros del guía y el acelerador podrán seguir llevándose a media humanidad por delante porque se confía en que luego votarán morado,  satisfechos por que les  respetaron el derecho a manejar como les diera la  gana.

horacio@hoy.com.do

Publicaciones Relacionadas

Más leídas