LA COLUMNA DE HORACIO
Un Herodes de petróleo para los inocentes venideros

<STRONG>LA COLUMNA DE HORACIO<BR></STRONG>Un Herodes de petróleo para los inocentes venideros

Grandes y pequeños entes viven entregados al desfase de consumir hoy lo que solo tendrían que pagar mañana, a veces con unos grados de posposiciones que harán  llegar las deudas a los  posibles sucesores. Gracias a Petrocaribe, miles de dominicanos que ahora habitan el  confortable ambiente uterino sabrán  al llegar a la adultez lo mucho que cuesta  el petróleo, a pesar de que para entonces tendrán  que mover sus autos con sucedáneos  también carísimos.

El Estado ha servido   para crear un mutualismo generacional que condena a los sobrevivientes del desastre de los hidrocarburos a sudar, tributar y coger más préstamos  en sufragio de los goces que los presentes logramos por solo tener que pagar de inmediato la mitad de lo que cuesta refrigerarse la vida con aires acondicionados, desplazarse en vehículos onerosos, iluminar sin control  y hacer funcionar diversos electrodomésticos.

La suerte de los que ahora disfrutan lo fiado con cargo a  solvencias del porvenir es que todavía se nace sin que las criaturas puedan saber antes cómo va a estar el ambiente fuera de las matrices. Y hasta se podría afirma que la procreación, visto el endeudamiento comprometedor de la soberanía, es un deber patrio. ¡A parir mujeres  para que luego haya quien dé la cara por nosotros  a los acreedores internacionales!. Estamos pues abusando de la inconsciencia y de los derechos de quienes más adelante van  a pasar a ser  gente en la completa ignorancia de que al pecado original le estamos agregando unos  inaguantables pagarés  por la energía que se esfuma mientras aceleramos  el calentamiento global. Motivo más que suficiente para querer dar marcha atrás en pleno parto.

horacio@hoy.com.do

Publicaciones Relacionadas

Más leídas