La comedia domina la pantalla

La comedia domina la pantalla

POR PAVEL LEREBOURS
Herbie a toda marcha: El regreso del escarabajo que habla
Uno de los más populares y mágicos personajes de la historia del cine está de regreso, a punto de ser no solamente redescubierto, sino también acelerado, pulido y puesto en posición para cambiarle la vida a una familia en una cinta de aventuras y alta velocidad.

El legendario «Cupido Motorizado» que se convirtiera en un ícono en la década de los años sesenta vuelve a las pistas en 2005, sólo que esta vez se asocia con Lindsay Lohan y va del depósito de chatarra a las curvas peraltadas de NASCAR para ayudar a una joven corredora de autos a descubrir su destino.

En 1969, la clásica película de Walt Disney ‘Herbie The Love Bug’ presentó al mundo por primera vez las caprichosas maravillas del #53, el pequeño Volkswagen Escarabajo blanco con mente y sentimientos propios –además de su exuberante espíritu que pareció redefinir el término «marcha libre». Herbie luego se convirtió en la estrella de numerosas películas de cine y televisión en la década de los años setenta, ochenta y noventa, forjando un legado de cine de tres décadas. Pero desde entonces, Herbie ha estado desaparecido en combate, esperando ser demolido en un despreciable depósito de chatarra.

Acompañado en sus rápidas aventuras por un reparto de conocidas estrellas, esta comedia lleva al genial auto Volkswagen a lugares nunca antes imaginados –transformándose de Herbie Chatarra a Herbie Corredor, Herbie Demolición y hasta lograr su más grande anhelo de convertirse en Herbie NASCAR.

Título original: Herbie: Fully Loaded
Estados Unidos – 2005
Comedia – Romántica –
Aventuras – 92’
Dirección: Angela Robinson

Intérpretes: Lindsay Lohan, Justin Long, Michael Keaton, Matt Dillon, Breckin Meyer, Cheryl Hines, Jimmi Simpson, Jill Ritchie, Thomas Lennon, Jeremy Roberts.

Guión: Thomas Lennon, Ben Garant, Alfred Gough y Miles Millar.

Rayas, una cebra veloz: Cinta sobre carreras de caballos

Ruge una terrible tormenta y un circo accidentalmente deja atrás algo muy valioso: una pequeña cebra. El criador de caballos Nolan Walsh (Bruce Greenwood) rescata al desgarbado potrillo y lo lleva a casa para su hija Channing (Hayden Panettiere). Antes, Walsh entrenaba caballos de carreras con notable éxito, pero actualmente lleva una vida tranquila con su hija en su modesta granja de Kentucky.

La pequeña cebra, o «Rayas», como la llama Channing, no tardará en conocer a la banda de inadaptados que habitan la granja, encabezada por el gruñón pony Tucker y Franny, una vieja y sabia cabra que mantiene a raya a toda la familia. Otro miembro es Ganso, un pelícano de la gran ciudad que se ha retirado al campo hasta que se tranquilicen las cosas en Jersey. El descerebrado gallo Reggie mantiene alerta a todo el mundo con su histérico cacareo al amanecer, mientras que el sabueso Lightning se toma con calma la vigilancia de la propiedad entre siesta y siesta.

La granja de los Walsh colinda con la finca Dalrymple, donde caballos de pura raza se entrenan para competir en la carrera de más prestigio del país: la Kentucky Open. En cuanto Rayas ve la pista de carreras sabe que ha encontrado la meta de su vida y que además será capaz de dejar atrás a los demás caballos. Lo que no sabe es que no es exactamente un caballo. Sin embargo, con el entusiasmo que le caracteriza, se dedica de lleno a entrenarse con un poco de ayuda de Tucker, que ha preparado a miles de caballos en el pasado.

La finca Dalrymple la dirige la despiadada reina del circuito de carreras de Kentucky, la increíblemente rica –pero excepcionalmente insensible– Clara Dalrymple (Wendie Malick). Rayas tiene que luchar constantemente contra las burlas de los purasangre, encabezados por el matón Trenton’s Pride, que se ríen de su falta de raza y su extravagante apariencia. Pero en la finca también hay habitantes más simpáticos, particularmente Sandy, una hermosa potra cuya admiración y cariño por Rayas enfurece aún más a su rival.

Rayas también hace algunos amigos en la pista, especialmente la pareja de tábanos Flato y Cuesco, cuya pasión por el canto y el baile es eclipsada sólo por su pasión por los perritos calientes y las cacas de caballo. Cuando entra en el mundo de los atletas de élite, la competencia feroz y las grandes apuestas, Rayas debe demostrar que es lo suficientemente rápido y duro como para ganar a los grandes caballos si quiere acabar en el recinto del ganador de la legendaria Kentucky Open.

Título original: Racing Stripes
Estados Unidos – 2005
Comedia – Aventuras – 84’
Dirección: Frederik Du Chau

Intérpretes: Bruce Greenwood, Hayden Panettiere, M. Emmet Walsh, Wendie Malick, Frankie Muniz, Mandy Moore, Michael Clarke Duncan, Jeff Foxworthy, Joe Pantoliano, Michael Rosenbaum, Dustin Hoffman, Whoopi Goldberg

Guión: David F. Schmidt; basado en un argumento de David F. Schmidt, Steven P. Wegner, Kirk DeMicco y Frederik Du Chau.

Rebound: Comedia juvenil de baloncesto

Un aclamado entrenador de baloncesto universitario es descendido a una posición de escuela secundaria luego de ser el centro de constantes escándalos, por lo que tendrá que comenzar de cero para recuperar su nombre.

La película estelarizada por el comediante Martin Lawrence, cuenta la historia de un grupo de jovencitos de nivel secundaria, que buscan hacer historia en su ciudad natal.

Martin Lawrence da vida a un entrenador de baloncesto, que quiere redimir sus fallas cuando tuvo la oportunidad de llevar a su equipo a conseguir un campeonato. Ahora, entrenando a los jovencitos, quiere llegar a obtener ese campeonato.

Título original: Rebound
Estados Unidos – 2005
Comedia- Deporte – 103’
Dirección: Steve Carr

Intérpretes: Martin Lawrence, Wendy Raquel Robinson, Breckin Meyer, Horatio Sanz, Megan Mullaly, Patrick Warburton, Steven Anthony Lawrence, Alia Shawkat.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas