La comida es el único arte que se come

La comida es el único arte que se come

En mis años de experiencia en la cocina, he llegado a la conclusión de que la comida, más que una necesidad, es un disfrute, y que prepararla es un arte, el único arte que se come.

Cuando cocino tengo la oportunidad de crear y a la vez compartir, como  lo hago  hoy, por primera vez,  con todos ustedes. A  través de este espacio, les daré a conocer a ustedes, lectores de ¡Vivir!, estas ricas recetas que serán las primeras de muchas que estarán  leyendo, espero que por mucho tiempo.

Quise ofrecerles opciones fáciles, rápidas y sobre todo muy ricas, para que las disfruten en compañía de todas las personas especiales que tengan la oportunidad de probarlas.

¡Buen provecho! Gracias por abrirme las puertas de sus casas, desde hoy seremos cómplices en la cocina.

Bastoncitos de filete de mero al limón

2 libras de filete de mero  en piezas

2 huevos batidos

1 1/2 tazas de harina de trigo

2 cucharadas  de harina de maíz

1/3 taza de jugo de limón

1 cucharadita de ajo molido

1 cucharadita de cilantrico triturado

1/8 cucharadita  de jengibre triturado

2 cucharaditas de jugo de naranja agria

Sal y pimienta al gusto

Orégano en polvo

1/8 cucharadita de curry en polvo

1/2  taza de cerveza

1 cucharadita de tabasco

Aceite para freír

Preparación: Sazonamos nuestro filete de pescado con  ajo, jengibre, orégano, sal, pimienta, jugo de limón, tabasco, cilantrico y jugo de naranja. Dejamos marinar por media hora. Rectificamos la sal y agregamos los huevos batidos, la cerveza  y, por último, la harina hasta que cada pieza esté bien cubierta con la mezcla cremosa que logramos integrando los ingredientes antes mencionados. Calentamos el aceite en una sartén  y cuando está en su punto freímos los bastones hasta dorar bien por ambos lados. Estos bastoncitos son ideales para ser servidos con salsa tártara o, si lo prefiere,  agridulce.

Ensalada Mary Loly

1 paquete de mix de lechugas

2 tazas de repollo morado cortado en tiritas finas

1 cebolla roja cortada en ruedas finas (marinada en  una cucharada  de vinagre de manzana )

2 tazas de calamares rebosados (previamente fritos y escurridos)

1 taza de jugo de chinola

1/3 taza de vinagre de cherry

1 cucharada de ajo triturado

1/3 taza de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Preparación.  En un bol, combinamos las lechugas, el repollo y las cebollas. Por encima agregamos los calamares cubriendo todo lo antes mencionado.  En un tazón aparte, emulsionamos el aceite de oliva, el ajo, la sal, la pimienta y el vinagre de cherry hasta obtener un aderezo.  Servimos bien frío con nuestra ensalada.

Consejos

Las verduras.  Guarde la verdura en la nevera, envuelta en la bolsa de plástico de la compra, durará mucho más, comprobarlo con los pimientos, las zanahorias, el perejil, el apio, las acelgas, las espinacas…

Tenga pendiente.  Las cebollas estropean las papas cuando están en contacto. Sepárelas.

Se oxidan.  No corte con cuchillo la lechuga, ni otras verduras de hoja, pues se oxidan y oscurecen. Rómpala con las manos.

Conservación.  Si ha comprado mucha verdura y le crea problemas de espacio o de higiene en la nevera, puede limpiarlas y precocinarlas, para  guardarlas.

¡Cuidado!  Nunca guarde nada caliente en la nevera, calentará el resto de productos que conserva pudiéndolos estropear.

Los huevos.  Saque los huevos de la nevera solamente si está seguro de utilizarlos. No pueden volver a guardarse; el cambio  de temperatura hace que se  fisure la cáscara  y se contamina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas