La Comisión  de Presupuesto  descarta reforma tributaria 2010

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/2D0222E3-176B-4E6C-87DE-EF6C39194EB0.jpeg

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Ramón Cabrera, descartó ayer que el próximo año se pudiera producir una nueva reforma tributaria como advirtiera el vocero de la bancada   perredeísta Neney Cabrera.

“Eso es expeculativo. Todas las autoridades del Gobierno han señalado que no habrá reforma tributaria el próximo año. No hay razones para ello”, enfatizó el legislador peledeísta  por Santo Domingo Este.

 Asimismo, defendió las  partidas presupuestarias consignadas en el Presupuesto del 2010, promulgado ayer por el Poder Ejecutivo. 

“Es que los modelos económicos a nivel mundial  indican que  en estos momentos hay que endeudarse para poder aumentar la inversión, porque los niveles de recaudación no son lo suficientemente, todavía, tan fuertes que permitan financiar por sí mismo todo el gasto”, agregó.

Informe.  Por otro lado, el legislador saludó  el informe del Banco Central, según el cual la economía dominicana tuvo un crecimiento de 3.5.

Resaltó la importancia de que organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM)  y la misma Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) hayan  confirmado ese crecimiento, tras indicar que  entidades  muy serias y contundentes al momento de medir esos cálculos.

“Hay que entender que ciertamente  hubo un manejo correcto de la economía por parte de las autoridades,  no solamente, de la Junta Monetaria del Banco Central , sino del equipo económico del Gobierno”, añadió.

José Ramón Cabrera

Para la República Dominicana lo más importante es haber mantenido esa estabilidad en un mundo que se vio turbulento en términos financieros”.