La compañía aérea Emirates anula un pedido de 70 Airbus A350

La compañía aérea Emirates anula un pedido de 70 Airbus A350

TOULOUSE, Francia. Airbus recibió este miércoles un duro golpe con la anulación de un pedido de 70 Airbus A350 por parte de Emirates, una de las principales compañías aéreas que eligió este modelo de avión de largo alcance que entrará en servicio este año.

El pedido de esta compañía aérea del Golfo representaba unos 16.500 millones de dólares cuando fue realizado en el año 2007. «El contrato que firmamos en 2007 es caduco.

Estamos revisando las necesidades de nuestra flota» declaró a la AFP un portavoz de Emirates. «No es una buena noticia desde un punto de vista comercial, pero no tiene impacto financiero», aseguró el jefe de ventas de Airbus, John Leahy, aunque precisó que había tiempo para encontrar otros clientes para estos aviones.

El primero de ellos debía ser entregado en 2019. «Tenemos gente que ya está haciendo cola» para interesarse por los aparatos que estaban destinados a Emirates, explicó Leahy. Sin embargo, la acción Airbus Group cayó inmediatamente en este miércoles de la bolsa de París.

«La decisión ¡de Emirates¿ es consecuencia de conversaciones con la compañía tras una revisión de sus necesidades, que se tradujo en un pedido de 50 Airbus A380 (superjumbo) suplementarios en el salón de Dubai» de noviembre pasado, indicó Airbus.

Segúnel analista Christophe Menard, Emirates probablemente optó por simplificar su flota, concentrándose en los A380 y Boeing 777.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas