La Compañía Luz y Fuerza negó problemas servicio

La Compañía Luz y Fuerza negó problemas servicio

La Compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas negó que el problema del servicio eléctrica la semana pasado en el sector donde opera se debiera a una pobre gestión en la poda de árboles y dijo que lamenta que la Superintendencia de Electricidad (SIE) quiera evadir sus responsabilidades en la crisis de los apagones en Las Terrenas y El Limón.

La empresa reiteró que este problema es resultado de los errores cometidos por ese organismo para conectar esta comunidad con la red nacional de energía.

La distribuidora señala, a través de una nota de prensa, que el organismo público difama a la empresa porque no tiene explicaciones técnicas para justificar sus errores en Las Terrenas, todos los cuales les fueron señalados y se le advirtió a tiempo que el resultado sería traer a esta comunidad los apagones que antes de ellos llegar no existían.

La SIE en vez de volver a la época en que los apagones se atribuían a causas insólitas como la cola de las chichiguas y ahora a las ramas de los árboles, debe reconocer que el deterioro ha sido provocado principalmente por la desconexión de los sistemas de seguridad de las redes, y la incapacidad de la línea de interconexión instalada a pesar de que se informó a la prensa que había costado US$4.7 millones como se le ha comunicado reiteradamente.

La distribuidora reveló que en septiembre del 2015 le remitió una comunicación a la Superintendencia en la que le manifestaba su preocupación por la inestabilidad del servicio, ya que los estudios de calidad del sistema indicaban que se producirían fluctuaciones de voltaje cuando la demanda del sistema excediera los 6.2 Megavatios, sumado al hecho de que la zona se encuentra en la cola del sistema eléctrico interconectado.

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