LA COMPETENCIA SIGUE FUERTE EN CANNES

LA COMPETENCIA SIGUE FUERTE EN CANNES

Cannes (France), 19/05/2019.- (L-R) Chinese actor Liao Fan, Taiwanese actress Gwei Lun Mei, Chinese director Diao Yinan, Chinese actor Hu Ge and Chinese actress Wan Qian pose during the photocall for 'Nan Fang Che Zhan De Ju Hui' (The Wild Goose Lake) at the 72nd annual Cannes Film Festival, in Cannes, France, 19 May 2019. The movie is presented in the Official Competition of the festival which runs from 14 to 25 May. (Cine, Francia) EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

Hasta ahora, la calidad de las películas en competición del Festival de Cannes es muy alta, haciendo de esta selección una de las mejores de estos últimos años.
Después de los excelentes “Les Misérables” de Ladj Ly, “The Dead Don’t Die” de Jim Jarmusch y “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar, más películas se estrenaron en esta 72º edición del mas famosos festival de cine del mundo.
“The Wild Goose Lake”, de – Diao Yinan. El cineasta chino ganador del Oso de Oro en la Berlinale 2014 para “Black Coal” se sumerge majestuosamente en medio de China con una película tan “pegajosa” como nerviosa.
Quentin Tarantino, en competición con “Once Upon a Time in Hollywood”, fanático de películas asiáticas y del director Diao Yinan, vino a la proyección de gala de “The Wild Goose Lake” acompañado por su esposa la israelí Daniela Pick.
Homenaje al “Film Noir” en una película también muy China, “The Wild Goose Lake” es contemplativa, violenta y muy estética.

“A Hidden Life”, de Terrence Mallick. Historia muy interesante de un hombre austriaco que se niega a decir el juramento a Hitler durante la Segunda Guerra Mundial y las consecuencias directas (cárcel y corte marcial) e indirectas (sus vecinos y “amigos” lo repudian a él y su familia y dejan de ayudar a su mujer en los campos).
Esta película es muy larga (casi tres horas), la historia sigue un ritmo típico de Terrence Mallick, con secuencias contemplativas de naturaleza, de la vida ordinaria y simple de la familia.
Muy poética e inspirada, la última película de Mallick gana por seguir una historia tan precisa y dramática.
Recordemos que este director, productor y guionista de cine estadounidense ha sido ganador de múltiples premios importantes en distintos países, como la Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, del Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín, de los premios Mejor Director y la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes, y de un David di Donatello, entre otras importantes distinciones.
Mallick también ha estado nominado al Óscar al Mejor Guión Adaptado y Mejor Director por sus trabajos en “La delgada línea roja” y “El árbol de la vida”.
Almodóvar y su cinta personal (AP). “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar es un autorretrato de precisión rara e intimidad cálida.
La cinta es protagonizada por Antonio Banderas como Salvador Mallo, un cineasta famoso afectado por los achaques de la edad que vive en Madrid en un apartamento recreado como el del propio Almodóvar, con todo y los libros y los cuadros en las repisas y las paredes.
“Dolor y gloria” alterna entre el presente de Mallo y su infancia (Penélope Cruz interpreta a la madre del joven Salvador) en un drama profundamente personal que entreteje hilos de la vida de Almodóvar.
Ha sido celebrada como una obra maestra tardía para el director español de 69 años y como una posible favorita para recibir la Palma de Oro de Cannes, que se entrega el sábado. “Dolor y gloria” está llena de reflexiones de un cineasta que mira su vida y su obra en retrospectiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas