La  competitividad empresarial elevada depende de personal

La  competitividad empresarial elevada depende de personal

Las empresas con más alto porcentaje de competividad y mejor desempeño, son aquellas que hacen una elección adecuada de personal.

Para lograrlo, deben   desarrollar una política no discriminatoria, en la que  las  capacidades de los empleados estén por encima del  género, edad, religión, nivel socioeconómico y  nivel de puesto, entre otros factores vitales.

 De acuerdo a investigaciones realizadas por institutos especializados en recursos humanos, esa diversidad en la contratación del personal por  las  empresas (diversas culturas, razas, religiones, clases sociales ha demostrado que enriquece el lugar de trabajo, ya que ofrece una gama de ideas que permiten a las empresas tener mejores productos y servicios, además de que contribuye a que haya innovación dentro de la compañía.

     Otro elemento importante que se agrega es que se crea un mejor ambiente entre los empleados, debido a que éstos se sienten reconocidos como son, sin  importar si son hombre o mujer,  blanco, mestizo, mulato o  negro, bisexual o heterosexual, alto o bajo,  etcétera. 

Experiencia Scotiabank.   Mari Jo Garrido, gerente de Recursos Humanos  del  Scotiabank,  al  hablar de la importancia de la diversidad en la contratación del personal para las empresas,  destacó que cuando un empleado se siente reconocido, sin importar ninguno de los aspectos antes señalados, trae como resultado que esa satisfacción se refleje en su productividad.

Planteó que la diversidad hoy en día en las empresas debe ser acogida como una de sus estrategias vitales.

Citó el ejemplo de  Scotiabank, entidad que, de acuerdo a lo expresado por la ejecutiva, está  comprometida a   ser un gran lugar para trabajar.

 Informó que su política para reclutar  personal ha logrado que sean   reconocidos como uno de los empleadores con mayor diversidad en Canadá con el premio “Canada’s Best Diversity Employers”. 

También en Canadá con el premio “Catalyst” por sus  iniciativas sobresalientes en cuanto al avance de la mujer en el lugar de trabajo.

Dijo que una de sus  estrategias es procurar y apreciar la diversidad de su  gente (empleados y clientes), mediante una práctica no discriminatoria, y que por el contrario aprecia las diferencias existentes entre los seres humanos, como por ejemplo  género, edad, religión, nivel socioeconómico, nivel de puesto, entre otros.

“La diversidad enriquece nuestro ambiente de trabajo e impacta positivamente en el logro de las metas de negocio. Nuestra guía de ética, nuestras políticas, por ejemplo de selección del personal y nuestros valores corporativos, apoyan la diversidad, los Derechos Humanos y la no discriminación”, destacó la experta en Recursos Humanos.

Las frases

Mari Jo Garrido

“La diversidad hoy en día en las empresas debe ser acogida como una de sus estrategias”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas