Ya no es que comunicas, la prioridad hoy día es en cuánto tiempo comunicas el mensaje.
Hace tres años escribimos un artículo que lleva por título lo siguiente:
Los Views y los Likes, la economía moderna, aprovecho para invitarles a leerlo. En el artículo explicaba como económicamente la comunicación digital en las plataformas digitales han complementado y sectorizado la generación de riquezas, con los niveles de mayores ganancias y en menos tiempos, mas, el centro de las líneas en este artículo de hoy, irán mas sectorizadas a lo que la gente quiere que le comuniquen y como quieren recibir dicha comunicación.
Las marcas privadas y figuras públicas han de saber que no es lo que ellos quieren comunicar, no es los que te agrade como marca o figura lo que debes elaborar, hoy, se comunica en base a lo que la gente quiere escuchar de una marca o figura y en un tiempo que ellos sientan que no van a perder su tiempo. ¡TikTok y los Reels en Instagram son la brújula comunicativa!
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Los que insisten en comunicar en el formato de llevar a un público objetivo determinado a su terreno, pueden pasar balance y los resultados siempre serán negativos. La gente o el público objetivo ya no acepta que la marca o figura sea el protagonista de lo que se comunica, hoy, el público te consume lo que puedas concretizar una idea, pero donde el público sea el protagonista de eso que quieres que ellos compren o practiquen. El tener una idea no te garantiza el éxito de la misma si yerras en cómo venderla, cito esto porque hoy todo el mundo comunica, y si, hablo de todo el que redacta un twits o un post o hace una crítica determinada ya entiende que es un comunicador o que maneja el área porque está realizando un ejercicio que en ocasiones obtiene muchos likes y comentarios pero lo cierto es que por más que se democratice la opinión publica en los formatos y facilidades que la tecnología nos pone en nuestras manos, obtener resultados positivos comunicacionales siempre va hacer a consecuencia de los profesionales en la materia.
Como vemos y ya he reiterado antes, el formato de la comunicación física, dígase locales de televisión hegemónicos, periódico en papel, ambos tienen fecha de caducidad y cada vez más cerca, los comunicadores y creadores de contenido hoy solo están necesitando el canal televisivo o la marca para pasar sus contenido por el factor de reconocimiento, ya no producen los contenidos en las instalaciones de la marca televisiva, arrendan un tiempo, y pasan sus contenidos por la marca televisora pero esto también tiene su fecha de caducidad.
El periódico físico existe hoy por un factor emblemático y tradicional, pues el 85% de las personas que buscan y leen la información de los mismos periódicos, lo hacen desde sus plataformas digitales. Lo mismo ocurrirá con la TV, ya todos tienen presencia en la plataforma digital, en poco tiempo todo el sistema económico y de producción estará montado en las plataformas también. ¡Quien no haga los ajustes temprano, está destinado a desaparecer!
En fin, la comunicación de hoy en todo su aspecto no es la comunicación de ayer, el que no lo entienda estará haciendo todo, todo lo que su mente crea, pero no estará comunicando.