La comunicadora Gianni Paulino gana caso legal

La comunicadora Gianni Paulino gana caso legal

El Juez de la 9ª Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, desestimó la demanda en difamación e injuria interpuesta por Leila Mejía  contra Gianni Paulino, presidente de la Fundación Manos Arrugadas.

En una segunda  audiencia de fondo después de 9 horas de escuchar testigos, aportar pruebas y declarar las partes envueltas  en la litis legal, el juez  Daniel Julio Nolasco Olivo declaró Inadmisible la demanda en difamación e injuria  y los penalizó a pagar las costas legales en que incurrieron en el proceso legal  iniciado por  Mejía, quien asumió junto a su padrastro la defensa del caso, el Lic. Juan Miguel Castillo Pantaleón.

Gianni Paulino estuvo acompañada de Danny Alcántara, su esposo; de su madre, hermana, y otros familiares y amigos.

Al terminar la audiencia, Gianni Paulino, demandada en el caso por difamación e injuria, pidió a la justicia dominicana “tomar las medidas para detener esta vorágine de demandas en difamación o injuria de forma graciosa  y deliberada, haciendo responsables a  aquellos que pudiendo utilizar las vías de derecho, es decir, corregir errores, retractarse o rectificar, utilizan los medios judiciales, provocando una pérdida de tiempo, energía y recursos económicos.

Zoom

Algo más

La demanda

La demanda contra Gianni Paulino se produce después que ésta enviara  notas de prensa a los medios de comunicación, aclarando que Leila Mejía no era presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, que la institución no había realizado el concierto “Rock por Jimaní”,  y  por tanto  no había recibido beneficio alguno por esa actividad, como había salido publicado en diferentes medios escritos y  digitales del país y el exterior.

Leila Mejía

Demandó a Gianni Paulino en difamación e injuria, al pago de 10 millones de pesos por los daños provocados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas