La Conferencia Latinoamericana de Arbitraje 2014 será celebrada en el país

Miembros del CRC  mientras anuncian     celebración de la  Conferencia

El país es sede por primera vez de la VI Conferencia Latinoamericana de Arbitraje (CLA), evento que reúne a las figuras más importantes en la materia.

Este evento es coordinado por el Centro de Resoluciones Alternativas de Controversia (CRC), de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Manuel Luna Sued, presidente del CRC, definió el CLA como uno de los eventos más importantes que se realizan en el hemisferio occidental.

Explicó que se pondrán de manifiesto las mejores prácticas en esta materia llevadas a cabo en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y República Dominicana, por los mejores especialistas en esta área empresarial.

Esta actividad servirá para capacitar en el uso de las técnicas para la conducción del procedimiento, incluyendo la preparación sobre la conducción de casos de arbitraje, dijo Luna Sued.

El CLA está dirigido a profesionales especializados en arbitraje local e internacional, abogados, juristas de empresas, asesores corporativos, académicos y estudiantes.

Los organizadores de la conferencia esperan la participación de más de 200 personas, sin incluir los 45 expertos y representantes de las organizaciones internacionales y locales sobre el arbitraje comercial.

Entre los conferencistas se destacan: Jan Paulsson, presidente del Consejo Internacional de Arbitraje Comercial; Yves Derains, presidente del ICC Institute of World Business Law; Diego Fernández Arroyo, director académico del CLA, entre otros.

El evento se llevará a cabo del 28 al 30 de mayo en el Centro de Convenciones del Barceló Hotel & Resorts en Bávaro, Punta Cana.