La confianza de los consumidores de EE.UU. baja en agosto más de lo esperado

Según datos finales relativos a este mes, ese indicador que elabora la institución a partir de encuestas retrocedió en agosto hasta 91,9 puntos, su nivel más bajo en tres meses y por debajo de los 93 puntos que habían previsto los analistas.
Según datos finales relativos a este mes, ese indicador que elabora la institución a partir de encuestas retrocedió en agosto hasta 91,9 puntos, su nivel más bajo en tres meses y por debajo de los 93 puntos que habían previsto los analistas.

Nueva York. La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía y de su situación financiera personal bajó en agosto más de lo esperado, según informó hoy la Universidad de Michigan.

Según datos finales relativos a este mes, ese indicador que elabora la institución a partir de encuestas retrocedió en agosto hasta 91,9 puntos, su nivel más bajo en tres meses y por debajo de los 93 puntos que habían previsto los analistas.

Por otra parte, el subíndice que mide las expectativas de los consumidores sobre cómo estará la economía en seis meses bajó a 83,4 puntos, frente a los 84.1 puntos del mes precedente y en su nivel más bajo desde noviembre, según la Universidad de Michigan.

Finalmente, el indicador relativo a la sensación actual de los consumidores sobre su situación financiera y su disposición a realizar grandes compras bajó este mes hasta 105,1 puntos desde los 107,2 puntos en los que se situó en julio.

El consumo privado representa más de dos tercios de la actividad económica nacional y es crucial para fortalecer la reactivación, de ahí que la confianza de los consumidores sea un factor muy seguido por los analistas.