La confianza de los inversores se hunde en agosto

La confianza de los inversores se hunde en agosto

FRANCFORT. La confianza del empresariado alemán sobre la coyuntura en el país, reflejada en el barómetro ZEW, se hundió en agosto, debido a las fuerte preocupación que suscitan las tensiones geopolíticas, según datos divulgados este martes.

El índice presenta 8,6 puntos contra los 27,1 puntos de julio, su nivel más bajo desde diciembre de 2012 y el octavo repliegue seguido. Esta caída de 18,5 puntos es mucho mayor de lo que preveían los analistas.

El componente del barómetro que mide la evaluación de los inversores de la situación actual también se hundió en relación a julio, a 44,3 puntos (17,5 puntos menos que en julio).

Esta caída de la confianza de los inversores alemanes «se debe probablemente a las tensiones geopolíticas que afectan a la economía alemana», explica el instituto ZEW que elabora este indicador.

El impacto de las sanciones contra Rusia por la crisis en Ucrania se ha convertido en una gran preocupación en Alemania.   A ello se suma la intervención israelí en la Franja de Gaza y los bombardeos estadounidenses en Irak para tratar de frenar el avance yihadista del Estado Islámico (EI).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas