La conjuntivitis no da tregua; los consultorios están repletos

La conjuntivitis no da tregua; los  consultorios están repletos

La epidemia de conjuntivitis no da tregua, los centros públicos y privados continúan asistiendo a jóvenes, adultos y niños con la infección viral.
Asimismo, los médicos otorgan licencias a los trabajadores y estudiantes, a quienes se aconseja no asistir a sus centros laborales y escolares.
Los médicos especialistas mantienen sus consultas repletas de pacientes, en esas áreas los Oftalmólogos recomiendan extremar la higiene.
En centros privados como el Espaillat Cabral, ubicado en la avenida Independencia han tomado sus propias medidas de higiene, tienen colocados dispensadores de jabón antibacterial.
En esa clínica como en la Santo Domingo se han tomado medidas con la higiene, los empleados hacen uso de agua y jabón con más frecuencia.
Durante un recorrido de reporteros por centros de salud del Estado y del sector privado se pudo comprobar la gran afluencia de personas afectadas por la enfermedad viral. El Centro Cardio Renal Oftalmológico y de Trasplante (Cecanot) también continuaba lleno de pacientes afectados.
El brote de conjuntivitis afecta por igual a niños y adultos y mantiene una alta tasa de ausentismo laboral y escolar. Sigue observándose una gran cantidad de pacientes con ojos rojos, hinchados y lagrimeos.
Ante la epidemia han reaccionados los miembros de la Sociedad Dominicana de Oftalmología y el Ministerio de Salud Pública.
El virus se presenta con sensación de areneo, picazón, edema de los párpados, marcado enrojecimiento, fiebre, malestar general, ganglios palpables y secreciones abundantes la cual ha ido en aumento en los últimos días.
Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, evitar tocarse la cara o frotarse los ojos con las manos y evitar el uso compartido de artículos de uso personal, tales como pañuelos, lentes, toallas, aplicadores de cosméticos de la cara, entre otras son algunas de las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas