La construcción declina

La construcción declina

SANTIAGO.  El desplome de las operaciones de la industria de la construcción, a causa de la errada política económica del Estado y la entrega «grado a grado» de obras a compañías cercanas al oficialismo, afectan sensiblemente ese sector, expresó el empresario del ramo ingeniero Luis Tejada.

   “No hay respaldo del Gobierno al desarrollo de proyectos de construcción. Las pocas obras que levanta el Gobierno las pone en pocas manos, dejando de lado a la mayoría de los constructores de viviendas”, sostuvo Tejada.

El empresario expresó su preocupación durante un encuentro en el que  anunció la formación de un movimiento integrado por ingenieros, arquitectos, agrimensores, constructores, promotores y desarrollistas de proyectos de construcción, en apoyo a la precandidatura del ex presidente Hipólito Mejía.

Durante la reunión celebrada en su residencia, en la que participaron representantes del sector, el empresario y ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, en Santiago, expuso ante el ex mandatario los problemas por los que atraviesa la industria de la construcción, y señaló que la mayoría de las empresas han quebrado.

Tejada dijo que los representantes del sector están dispuestos a darle todo el respaldo necesario al ex presidente Mejía, en sus aspiraciones de llegar nuevamente a la Presidencia de la República, con la seguridad de que cambiará el actual esquema de la política de construcción gubernamental.

De su lado, el ex mandatario y precandidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) agradeció el respaldo ofrecido por ese grupo de profesionales y trabajadores de la construcción, encabezada por el ingeniero Tejada, a quienes prometió que no los defraudará.

Mejía pidió a todos los ingenieros y arquitectos confiar en su experiencia, y que de llegar a la Presidencia, como espera en las elecciones del 2012, hará los cambios que se necesita para el desarrollo del país. 

Zoom

El encuentro

Durante el encuentro con los representantes del sector construcción con el ex presidente Mejía, los profesionales hablaron sobre la experiencia de sus respectivas empresas, así como la situación actual de la industria.

Sugirieron  la adopción de  medidas para levantar el sector.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas