La consultora LLorente & Cuenca adquiere la firma brasileña S/A Comunicação

image002

Sao Paulo.  La consultora de comunicación Llorente & Cuenca anunció hoy un acuerdo para la compra del 70 % de la agencia brasileña S/A Comunicação, una operación que posiciona a la nueva compañía entre las 15 mayores del mercado en Brasil.   Según una nota de la consultora, el proceso de fusión, que será efectivo a finales de este año, tendrá como resultado la firma S/A LLorente & Cuenca, que contará con 80 profesionales.

De acuerdo con LLorente & Cuenca, se trata de la tercera adquisición a nivel global y la primera en Latinoamérica que realiza la compañía como parte del plan de expansión emprendido tras la incorporación a su estructura de un socio financiero, la firma francesa de private equity MBO Partenaires.

La empresa estará presidida por el fundador de S/A, Marco Antonio Sabino, mientras que Juan Carlos Gozzer, actual director general de LLorente & Cuenca, asumirá la dirección general de la nueva estructura.   Con la suma de las dos compañías, S/A LLorente & Cuenca se posicionará entre las 15 mayores agencias de Brasil en términos de facturación, aunque el objetivo, según el comunicado, es consolidarse entre las cinco principales del mercado en los próximos años.

Para José Antonio Llorente, presidente y socio fundador de LLorente & Cuenca, “la adquisición de S/A Comunicação y la entrada de Marco Antonio Sabino a nuestra estructura de socios no sólo aporta crecimiento operacional, sino que también nos da un expertise único y aumenta nuestra capacidad para ofrecer respuestas integrales a las necesidades de comunicación de nuestros clientes”.

Sabino, por su parte, subrayó que la fusión de ambas compañías va a permitir disputar “el liderazgo del mercado”.   “A pesar de que en el pasado hemos trabajado en estrecha colaboración con socios internacionales, ahora con LLorente & Cuenca tenemos la oportunidad de consolidar una compañía mayor”, agregó Sabino.

La nueva empresa dispone de sedes en Sao Paulo y Río de Janeiro y la compañía planea integrar una operación en Brasilia para fortalecer su actuación en el área de los asuntos públicos y relaciones gubernamentales.